erika.monroy@eluniversal.com.mx

Con siete bandas menos y un orden diferente al del cartel que originalmente se iba a presentar el sábado, el festival Ceremonia se realizó el domingo. Sin M. I. A., Beach House, Floating Points, Vince Staples, D.R.A.M., Gallant y Madame Gandhi el cartel se redujo a 21 artistas luego de que fuera suspendido el sábado debido al clima.

Bajo un sol que llegó a los 27 grados, los asistentes tuvieron la oportunidad de iniciar las actividades con la presentación de James Blake. El británico se disculpó por el contratiempo. “Estoy muy feliz por aún estar aquí”, dijo al inicio de su show. Los aplausos y los gritos de sus fans no se hicieron esperar.

Según la producción del festival, se retiraron elementos de decoración pequeños para que no se desprendieran a causa del viento.

Fuegos artificiales, pelotas gigantes y muchos beats fueron los protagonistas del cierre del Ceremonia. Primero Björk apareció graciosa en su traje blanco y enmascarada. Dijo “hola” y “gracias” en español.

A diferencia de su concierto en el Auditorio Nacional en donde la mayoría respetó la petición de no grabar ni sacar fotos, en el Foro Pegaso sólo se necesitó la aparición de la islandesa para que una ola de pantallas apareciera entre el público. La cantante, amante de los espacios abiertos, ignoró el hecho y se entregó a cantar y disfrutar de la orquesta bajo la batuta del mexicano Odilón Chávez.

Sin importar la hora ni el frío, los seguidores de la cantante le aplaudieron sus pasos, sus videos, su voz y al final los fuegos artificiales sorprendieron a todos.

Y a los pocos minutos Underworld hizo lo suyo en el otro escenario en donde todos bailaban, brincaban y se movían al ritmo de los británicos.

Pelotas gigantes entretuvieron a los asistentes, lo que les ayudó a entrar en calor y así resistir los poco más de 10 grados centígrados que se sentían en el foro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses