christian.leon@eluniversal.com.mx

Aún faltan algunos meses para que el mes de la patria llegue pero eso no representó impedimento alguno para que la comunidad musical se reuniera para celebrar el ser mexicano.

Con la consigna de exaltar las fortalezas de México y buscar crear conciencia sobre un mejor futuro para el país, más de 40 músicos se reunirán el próximo 30 de abril en la plancha del Zócalo capitalino para ser parte de “Cantemos por México”.

El espectáculo musical que iniciará desde las 12:00 horas cotará con la participación de leyendas de la música y otras nóveles propuestas.

Los Hermanos Castro, Los Ángeles Negros, Los Rebeldes del Rock, Hooligans, Crystal, Yoshio, Imelda Miller y Sergio Fachelli son parte del cartel.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer este evento, el productor Pablo Velasco destacó que el evento se creó con la finalidad de destacar las bondades de los mexicanos en un panorama global en el que aún se estigmatiza a los nacidos en este país.

“Se creó hace tres semanas, y queremos que nuestras voces como mexicanos se levanten. Es tiempo de que la voz de todos nosotros genere un eco sin fronteras. Es tiempo de cantar por México, de multiplicar las fibras del firme tejido en que se amparan nuestras raíces. Los mexicanos no tenemos miedo a construir un mejor panorama”, consideró Velasco.

El joven productor señaló que la música une a las personas, por ello buscaron traer a la plancha del Zócalo a consagradas propuestas con unas más nuevas, unidas con un fin común llamado México.

“Con este concierto queremos decirle a todo mundo que estamos unidos, que estamos orgullosos de nuestras raíces, del país en el que vivimos y que aún tenemos mucho por hacer, pero unidos lo podemos lograr”, afirmó.

El evento que reunirá a cantantes como Erasmo Catarino, Horacio Palencia, Poncho Arocha, Toñita, Internacional Orquesta La Típica y Tren a Marte, será gratuito.

“Será gratuito porque lo que buscamos es que la gente vaya a celebrar con nosotros el hecho de ser mexicanos y que todos nos unamos”.

Velasco señaló que en los próximos días más nombres artísticos se unirán a este cartel cuyo espectáculo espera rompa un récord de permanencia como el show más con mayor duración ofrecido en este recinto histórico de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses