Una de las convenciones más reconocidas en cuanto a la cultura coreana y por supuesto, el género musical de este país conocido como K-Pop (Korean Pop) llegará por primera vez a México los próximos 17 y 18 de marzo en la Arena Ciudad de México. Durante dos días los interesados podrán conocer más sobre belleza, dramas, cine y por supuesto, música además de poder acceder a met&greet con cantantes y mucho más.

De acuerdo a información proporcionada por los organizadores el primer confirmado para esta visita es Monsta X, agrupación cuyos videos superan los 20 millones de visitas en Youtube.

El festival KCON inició en 2012 en el Sur de California reuniendo a gran cantidad de amantes de la Hallyu (Ola Coreana), como se conoce al creciente interés por la música, la cultura, el cine y los dramas originarios de Surcorea. También ha llegado a Estados Unidos, Francia, Japón y Emiratos Árabes.  El año pasado la convención llegó a París y a Abu Dhabi, con un total de más de 180 mil asistentes.

De acuerdo a los organizadores del encuentro en México, Sat Marketing & CJ E&M América (cuya directora de operaciones es Angela Killoren).

“Era sólo cuestión de tiempo para que el festival llegara a América Latina, que en estos años ha sido el hogar de una creciente pasión por la cultura coreana. Llevar esta celebración a la Ciudad de México es la siguiente parada lógica de KCON y deseamos conectar a los fans mexicanos con sus ídolos del K-Pop y generar una conexión con otros jóvenes de la región”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses