cristina.pineda@eluniversal.com.mx

David Bisbal ve en sus canciones su autobiografía más reciente y en este momento confiesa estar viviendo un momento lindo en su vida personal que no piensa esconder junto a su novia y su hija, los dos amores de su vida.

Pese a ello, vino la contradicción: no quiso hablar del sonado desaire a su ex pareja Chenoa durante la reunión de los integrantes de Operación Triunfo, encuentro que calificó como necesario. “Volvimos a revivir un momento hermoso junto al público que nos ayudó a crear una carrera musical”, recordó.

El español quiso arriesgar por un sonido actual, tal como suenan los artistas internacionales pero en castellano sin dejar de lado la esencia latina.

Por ello sabía que sería distinto a sus trabajos anteriores aunado a que Hijos del mar le recuerda a su infancia y su natal Almería. “Me recuerdo jugando con las olas pescar con mi hermano y mis padres; nos hacíamos quedar con primos y tíos en playa desde temprano en la mañana para agarrar sitio y que no se llenara, después nos quedábamos a jugar futbol. Para mí el mar es medio protector y quise que fuera protagonista; el mar está presente en cada una de las canciones, me ha ayudado porque lejos de casa la siento cerca. Al final todos somos agua, todos venimos del vientre materno”, expresó.

Por eso eligió el Acuario de la Ciudad de México para dar una conferencia de prensa, mientras distintos tipos de peces y hasta una mantarraya paseaban alegres detrás suyo. Por primera vez se adentró en un material conceptual desde la portada, lo que lo hizo salir de la zona de confort en donde le pedían posar para la fotografía.

Bisbal sabe que la industria ha cambiado, por lo que busca innovarse y ya planea una segunda parte de su álbum. “Hay que renovarse continuamente, sonar en periodos distintos en la radio, hablar con los medios de comunicación en diferentes países y no quedarse de brazos cruzados; la industria está cambiando y no nos podemos quedar trabajando de la misma manera”.

Ahora prepara una gira que muy probablemente iniciará en México y que lo tiene emocionado, pues está planeada a lujo de detalle con reuniones sobre proyecciones, listas de canciones y una instrumentación diferente a lo que tiene acostumbrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses