18 | MAR | 2019
Café Tacvba estrenará canción el 1 de enero
Foto:Archivo

Café Tacvba estrenará canción el 1 de enero

26/12/2016
15:22
Notimex
México
-A +A
Quique Rangel y Rubén Albarrán cantan el tema "Futuro"

La banda mexicana Café Tacvba iniciará 2017 con el estreno de “Futuro”, pues a partir del 1 de enero se podrá escuchar la canción de tono combativo y reminiscencias de folclor latinoamericano y electrónico, segundo sencillo del disco que lanzarán en primavera.

Los músicos Quique Rangel y Rubén Albarrán comparten el rol de vocalistas en el tema grabado en California, Estados Unidos, bajo la dirección de Gustavo Santaolalla, con quien se han trabajado desde el primer disco, se informó en un comunicado.

Quique, compositor del tema, explicó que “Futuro” reflexiona sobre la relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo, “pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”, dijo.

Emmanuel del Real, quien hizo la programación electrónica en esta canción, detalla que da a la banda la oportunidad de ser quienes realmente son:

“Un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro. Es una composición que posee muchas cualidades: es primitiva y sofisticada, contiene un gran sentido del humor, pero es profunda en su lírica. Tiene los elementos que nos permitieron, de una manera lúdica, conformar esta pieza que representa la libertad en la creación que existe en Café Tacvba”.

El nuevo álbum será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron “El objeto antes llamado disco”, que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y ganó el Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga, además de haber sido nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Artículo

Café Tacvba pone en alto sus ideas

Aún es prematuro para hablar de la temática o la característica general que tendrá impresa el próximo disco de Café Tacvba, mencionan sus cuatro integrantes.
Café Tacvba pone en alto sus ideasCafé Tacvba pone en alto sus ideas

 

cvtp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios