Pearl Jam al Salón de la Fama

La banda y Joan Baez lideran la lista que será incluida en abril

El grupo es referente del grunge. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 21/12/2016 00:01 EFE Los Ángeles Actualizada 04:54

Joan Baez, Pearl Jam y Tupac Shakur pasarán a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017, un año en el que también recibirán esa distinción las bandas Electric Light Orchestra, Journey y Yes.

Así lo anunció la institución en su página web, al tiempo que reveló que el compositor y productor Nile Rodgers, cofundador del grupo de música disco Chic, será galardonado con el premio a la excelencia musical.

La legendaria cantautora Joan Baez y el grupo referente del grunge Pearl Jam lideran la lista de artistas que entrarán el próximo año en el Salón de la Fama y que serán homenajeados en una ceremonia que se celebrará el 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

También tendrá su espacio de honor en el Salón de la Fama el rapero Tupac Shakur, de cuyo asesinato se cumplieron 20 años en 2016.

Completaron la lista de galardonados el grupo de rock progresivo Yes, la banda de los años 70 Electric Light Orchestra (ELO) y la formación Journey, muy conocida por su éxito “Don't stop believin”.

Comentarios