cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Juan Gabriel tenía muchos planes y el productor Gustavo Farías no dejará que se queden en el aire. Por eso confirmó la salida de dos discos más de dúos.

El primero de ellos, que se llamará Los Dúo 3, estará disponible para febrero o marzo de 2017, tras mucho trabajo de ambos al buscar a artistas que el Divo de Juárez admirara de toda su vida.

“Hay que celebrar el acervo que nos dejó a lo largo de su trayectoria”, dijoFarías en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por eso no escatimaron en nombres y ahora el productor recientemente ganador del Grammy Latino espera la respuesta de Elton John, la carta que le escribieron a Paul McCartney y una posible confirmación de Lionel Richie.

“Hay un primer acercamiento de parte de Universal con el management de Lionel y la respuesta fue favorable, están estudiando la posibilidad. Espero que en los próximos días haya algo más definitivo para trabajar formalmente en los arreglos y la música”.

Otro de los convenios que lo tiene entusiasmado es el que se logró con John Fogerty, vocalista de Creedence, con quien la relación se afianzó con el cover que Juanga hizo de “Have you ever seen the rain?”

“Cuando sale el cover , Fogerty me localiza; estaba muy contento, me dijo que era el mejor que le habían hecho. Me pidió que lo pusiera en contacto con Juan Gabriel, lo hice y tuvieron muy buena química. Juan Gabriel se presentaba en Las Vegas en septiembre, y el 14 teníamos apartado para grabarlo y hacer un videoclip. Al final voy a grabarlo y reeditar el video de Juan Gabriel pero a dueto con John”.

Tan internacional era el mexicano que Aretha Franklin también está en comunicación para su participación, que se vio opacada por el fallecimiento del creador de “Querida”.

“La invitamos y cuando nos dijo que sí nos pidió escuchar la idea de la canción. Juan Gabriel hizo un demo y el día antes que falleciera estábamos grabando con los músicos porque queríamos enviarle algo a su altura. Cuando murió dejé todo a un lado y me concentré en los homenajes; ahora ya estoy retomando esto y terminando la canción para enviársela. Si ella decide que la quiere cantar , tendremos el dueto”, indicó Farías.

Aunque la invitación está hecha a Diana Ross, Plácido Domingo, Andrea Boccelli y Cristian Castro, aún se espera su decisión. Los que ya están confirmados y que incluso ya grabaron (algunos con nombres de canciones que prefirió reservar por un contrato con la disquera) son Mon Laferte, Pablo Montero, Luciano Pereyra, Anahí, Banda El Recodo, Reik, Edith Márquez, George Benson, Charles Aznavour y Yuri, esta última con el tema “Aunque te enamores”, a la cual tendrán que hacer un cambio por pedido del artista.

“Cuando Juan Gabriel escuchó la voz de Yuri dijo que estaría padre hacer otra cosa, así que grabó como le gustaría que ella lo grabara y en eso estábamos cuando falleció. Ahí sólo tenemos que ir con Yuri a grabar y es sólo un verso en donde él cambió el fraseo y habría que ajustarlo y regrabar la voz de Yuri, pero ella está en buen plan y es poner el día”.

En el caso de Yuridia, una más de las que se suman al proyecto, sucedió algo inesperado, pues aunque al inicio habían elegido el tema “El destino”, después el creador cambió de opinión.

“Dijo que esa canción se la escribió a Rocío y se la sentía muy rara, a él le entró una onda de emoción. Son sus canciones y decidió cambiarla; Yuridia aceptó porque es una gran artista y la admiraba mucho”.

Personalidades que ya cuentan con su canción definida son Javier Colón con “Qué bello es vivir", Mario Domm con “Yo no nací para amar”, Patti Austin con “Luna” y Gloria Trevi con “Por qué me haces llorar”, grabada en Acapulco, e incluso con ella se había acordado hacer el video en la casa de la cantante en McAllen.

Las supersticiones de Juanga. Al inicio del álbum, la idea era hacer un material doble porque entre las supersticiones de Juan Gabriel estaba la de que el número cuatro no era bueno, pero por una cuestión con la disquera se decidió dividirlo.

“Lo importante es que todo el material va a ser publicado y será un gran regalo para sus fans. No sabemos qué artista irá en cuál, lo vamos a decidir cuando tengamos todos los duetos de todas las personas”, explicó.

“(El primero) Lo estamos planeando para febrero o marzo del año entrante y la razón es que tenemos muy fresco el disco de Vestido de etiqueta y sería muy gacho sacarlo sin dar chance que éste termine su ciclo de promoción”.

Pero no todo han sido gratas respuestas; también hubo negativas, como la de Christina Aguilera, por eso espera que no pase lo mismo con Thalía, ya que Juan Gabriel le encargó mucho esa colaboración, o con Shakira, que no responde y es una de las pocas a quien Juanga le dejó grabada una voz.

A Jennifer Lopez la han buscado desde el disco uno, dijo, pero por su apretada agenda no se ha logrado.

“El señor Alberto tenía muchas ganas; yo he seguido la conversación con la gente que la maneja, soy positivo que lo haremos. Ella aceptó, es encontrar el tiempo para meterse al estudio”.

Y sobre Luis Miguel, todavía no hay respuesta, aunque la invitación está hecha desde hace meses.

“Tenemos un tema guardado para él desde hace tiempo y no se lo he ofrecido a nadie más. Sería lindo para México”, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses