Fernando de la Mora vuelve a unirse a la Fundación Comparte Vida A.C. como cada año consecutivo, sólo que esta vez reunió a dos de sus colegas: Cecilia Toussaint y Susana Zabaleta.

La cita para recaudar fondos para la donación de células madre que combate enfermedades de la sangre será el 12 de noviembre en las instalaciones de Bellas Artes, donde se acompañarán de la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por Rodrigo Macías.

"Con Cecilia tuve el privilegio de cantar con en el homenaje a Consuelo Velázquez. Es una gran artista, una gran mexicana y una mujer bella, pero más por dentro; una señora en todo el sentido de la palabra. Quiero agradecer a Eugenia León, quien también aceptó pero tuvo que cancelar porque ese día recibe un reconocimiento en los Grammy", expresó el tenor.

En el repertorio interpretarán música creada para el corazón de la gente como son grandes clásicos mexicanos y de otras partes del mundo, temas que forman parte del acervo cultural del país ya sea en solitario o en duetos.

En el evento de aproximadamente una hora y quince minutos de duración, donde los organizadores obtendrán cerca de 700 mil pesos, se aprovechará para invitar a ejercer una cultura de donación pues en México hay solamente 17 mil donadores, mil más que el año pasado.

“Se habla de corrupción e inseguridad en México y poco de los problemas de salud en el país y que nosotros podemos ser la solución; el cáncer es mucho más fatal que la inseguridad y poco hacemos para resolverlo”, dijo De la Mora.

Cecilia Toussaint se sintió orgullosa de que la hayan invitado a participar. “Qué mejor que estar arriba del escenario otra vez con Fernando sea a través de una causa como esta, me parece importante en este momento de la vida, del planeta y la humanidad que nos hagamos conscientes que somos parte de un colectivo y que tenemos la obligación de ayudar a los demás”.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses