Ya son 15 ocasiones en que Fernando de la Mora colabora con la Fundación Comparte Vida, realizando conciertos para recaudar fondos para que niños y niñas de escasos recursos tengan acceso a tratamientos como trasplante de medula o células madre, pero el tenor aseguró a veces no es suficiente, porque hay ocasiones en que lo recaudado sólo alcanza para tratar a tres pacientes.

“Los boletos no son baratos, porque precisamente la causa no es barata, nada más para que se den una idea, un trasplante de medula ósea de un no relacionado, puede rebasar fácilmente hasta un millón y medio de pesos, pretendemos ganar tres millones de pesos, ojalá lo logremos”, declaró De la Mora sobre el recital que ofrecerá este 12 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, a beneficio de Comparte Vida.

El intérprete de Granada expresó que a pesar de todo el esfuerzo vale la pena, porque con una vida se salve se da por bien correspondido, además de que a través de este evento busca hacer conciencia sobre la importancia de donar células madre, procedimiento que es totalmente indoloro.

“No saben lo que agradezco el que me hayan invitado, yo siento que la fundación ha hecho mucho más por mí que lo que yo he hecho por ella, yo simplemente he regalado mi voz y he organizado conciertos, pero lo que hacen ellos es milagroso, es poner mi canto en salvar vidas”.

Tan comprometido está el tenor con esta causa, que incluso se ha tomado el tiempo para conocer alguno de los beneficiados, y recordó especialmente el caso de un joven a quien conoció en este trabajo altruista cuando éste era un niño, “tengo fotos de él peloncito porque tenía las quimioterapias y todo ese asunto tan penoso, pero era un chavito con una actividad tan positiva, que ahora que lo veo pleno y grande se me cierra la garganta de emoción”.

También compartió que esa misma emoción se siente cuando a veces durante los conciertos en pro de esta causa, se presenta a un donador con el paciente beneficiado, pero aclaró no siempre pasa.

Fernando de la Mora declaró que existe el mismo compromiso al momento de preparar una presentación para esta fundación como para los recitales que ofrece a lo largo del año, “pero aquí hay una causa, el protagonista aquí es el servir de la gente, el compartir, el ayudar y el buscar la parte positiva y cívica al ser humano, es de las partes más lindas de mi carrera y afortunadamente lo he hecho varias veces”.

Entre las sorpresas que De la Mora tiene preparado este año, se encuentra la participación de Cecilia Toussaint y Susana Zabaleta, “con las dos voy a cantar duetos, vamos a hacer música bella, del corazón, que nos va a permitir emocionar al público y contentos de haber pagado ese boleto”, expresó el artista. Un recorrido por la historia de la música internacional y clásicos de música mexicana, son algunas temáticas para el programa de este año, que serán interpretados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la batuta del director Rodrigo Macías.

“Es un evento al servicio para los demás, para que nos sintamos orgullosamente mexicanos”, dijo Fernando de la Mora, después de explicar que ningún músico cobrará honorarios y que el Palacio de Bellas Artes sólo recibirá los datos que se generen por el uso de sus instalaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses