Londres dedicará un concierto a Bowie

La recaudación del concierto se donará a organizaciones de beneficiencia

Espectáculos 14/11/2016 09:28 EFE Londres Actualizada 09:28
Guardando favorito...

La sala O2 Academy del barrio londinense de Brixton acogerá el próximo 8 de enero un concierto en memoria de David Bowie, el mismo día que el fallecido artista hubiera cumplido 70 años, informó hoy la organización.

El evento forma parte de una serie de conciertos que tendrán lugar en todo el mundo y, en todos los casos, la recaudación se donará a organizaciones de beneficencia.

En el espectáculo londinense participarán los miembros del grupo de Bowie y el actor Gary Oldman, amigo del artista que murió de un cáncer el 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años.

Brixton, el barrio del sur de Londres donde se celebrará el concierto, es donde el autor de "Starman" y "Space Oddity" nació en 1947, si bien después se mudó con sus padres a las afueras de la ciudad y pasó sus últimos años en Nueva York, donde falleció.

Está previsto que varios eventos conmemoren en el Reino Unido el primer aniversario de la muerte del artista, entre ellos una serie de reportajes y conciertos programados por la cadena pública británica BBC.

Destaca el estreno en BBC2 del documental David Bowie: los últimos cinco años, dirigido por Francis Whately y que incluirá sonido inédito de la grabación del sencillo Lazarus, incluido en Blackstar, el último álbum del músico, que salió al mercado el día de su 69 cumpleaños.

nrv

Temas Relacionados
David Bowie Gary Oldman Blackstar
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios