“Estoy seguro que el día de hoy son mejores personas todos ustedes”, refirió Fernando de la Mora al público que este sábado se dio cita en el Palacio de Bellas Artes para el concierto altruista que ofreció el tenor en beneficio de la fundación “Comparte vida”, que apoya a niños con leucemia y otras enfermedades de la sangre.

La meta de este año fueron 3 millones de pesos, mismos que se destinarán a apoyar a niños que sufren de leucemia, una enfermedad que se caracteriza por la producción excesiva de glóbulos blancos en la sangre y médula ósea.

Ante un Palacio de Bellas Artes pletórico, la noche musical inició con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, a cargo del maestro Rodrigo Macías, quienes se encargaron de construir una atmósfera al estilo italiano al interpretar Carmen, una pieza de ópera que llevó a los asientes a un viaje por anfiteatros romanos.

Ya con un público emocionado; entre ellos, el secretario de Salud, José Narro, se presentó el maestro De la Mora con la pieza Non ti scordar di me (No me olvides), y con esta participación dio paso a la entrada de la soprano Susana Zabaleta quien dedico O mio babbino caro (oh, mi querido papá) a los padres y familiares de niños que padecen leucemia.

El repertorio avanzó entre aplausos de los asistentes que se entregaron, en todo momento, a las voces de los artistas que alcanzaron notas tan altas que retumbaban en cualquier recoveco de Bellas Artes y que, al mismo tiempo, se unieron en un grito de concientización sobre la donación de médula ósea; la única oportunidad que tienen de vivir los niños con leucemia.

Si bien los aplausos se oían unísono tras las interpretaciones de Fernando de la Mora y la Zabaleta, la fiesta se unió Cecilia Toussaint, quien dio un toque bohemio a la noche con su voz al presentarse con “Que divino”, aseguró que la complacía saber que su voz sembró una semilla de consciencia.

Los tres cantantes alternaron continuamente sus participaciones, emulando a una trenza artística en favor de una expresión altruista en su más pulcro sentido. El maestro recordó, entre canciones, que “compartir es lo más importante que tiene el ser humano”; agradeció lo recaudado en una noche de beneficencia.

Al interior del Palacio ya era una fiesta, sin embargo, llegó la oportunidad de que tanto el Coro, como la Orquesta mexiquense recordaran, a manera de homenaje, al Divo de Juárez, pues interpretaron “Hasta que te conocí”.

Tras poco menos de dos horas de show, Fernando de la Mora y sus amigas Cecilia Toussaint y Susana Zabaleta, cerraron el concierto al cantar “Bésame mucho”. El tenor nacido en la Ciudad de México se despidió de escenario recordando a los asistentes que la donación de médula ósea “No duele, lo que sí duele es la indiferencia de los que, sabiendo esto, no hacen nada”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses