Suena Carcass, banda británica invitada al segundo día del KnotFest.

De un lado del escenario están los que corren en círculos sin playera que brincan y se empujan aventando la cerveza; del otro los que fuman mota o tabaco tirados en el pasto.

Pero más adelante, entre los que se amontonan cerca del escenario, la que se roba la atención es una niña que mueve la cabeza sin parar y con las manos arriba hace la seña que -dicen- inventó Ronnie James Dio, la misma de los “cuernos”.

Suena Heartwork, Corporal Jisgore Quandary y ella no baja las manos ni deja de menearse sobre los hombros de su papá. Hasta brincan.

Se llama Ximena Mora. Tendrá cerca de cuatro años. Al acabar la música algunos se detienen a felicitar a su papá por llevarla al Knot Fest en su edición 2016 y a tomarle algunas fotos.

"Le gusta esta música también, tenía las ganas de traerla desde hace un año, ahorita ya dejó el pañal y todo, ya puede" dijo Fernando Mora, su papá. Ella, en sus brazos, asiente tímida cuando le preguntamos si le gusta, aunque por lo que se vio, es evidente.

La banda favorita al cierre del día es Opeth, de ahí que a su hija le pusiera una playera de la banda sueca.

"Desde el 95 que me gusta este tipo de música, estos festivales le ayudan mucho a las bandas que no son muy conocidas y tener la oportunidad de conocer con una pequeña cantidad de dinero está bien" agregó.

Cerca de ellos también estaba otra familia con su hijo. El papá, con una playera de Iced Earth, abrazaba a Maximiliando, de entre 4 y 5 años.

"Vengo porque es domingo familiar. Siempre me ha gustado (el metal) y a él le gusta acompañarme. Debería haber un poco más de organización en la entrada nada más, de ahí en fuera está bien todo. Mis bandas fuertes de hoy son Arch Enemy, Iced Earth, Carcass y Opeth", dijo.

Como ellos, varias familias se pudieron observar en los dos escenarios del festival acompañados de sus hijos y, éstos, disfrutando del género con playeras de las agrupaciones de este día de cierre: Slipknot, Ministry, Deftones, The Offspring, Arch Enemy, Agora, Carcass, Nothing More, Iced Earth y Opeth.

"Yo creo que el metal no conoce edad, fronteras, no es una cuestión de género, la música es el lenguaje universal por excelencia y por eso está lleno" dijo a EL UNIVERSAL Diana, una asistente poco después de felicitar a Fernando y tomarle unas fotos con su hija.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses