cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Yuri fue una de las últimas artistas en grabar para el próximo álbum de Juan Gabriel. Aunque pensaba viajar a Cancún para cambiar un coro del tema “Aunque te enamores”, a pedido de El Divo de Juárez, no les dio tiempo porque ella estaba de vacaciones con su hija. Lo que se queda en su memoria es lo que ahora la hace rendirle un homenaje junto a Carlos Vives.

“Me quiso mucho, me daba consejos y estuve en muchas de sus casas, aunque no era su amiga íntima. En lo poco que compartimos desde hace tiempo atrás siempre Alberto fue amoroso”, contó en durante los ensayos para la grabación de su disco Primera Fila.

Por ello, puso a disposición de Vives la elección del tema en donde recordarían su legado y resultó especial que fuera “No tengo dinero”, una de las primeras canciones que grabó el ya fallecido compositor, aunque ahora llevado al género del ballenato.

“Tiene cualquier cantidad de éxitos, pero es una de sus inicios, cuando empezaba a ser famoso. Las pérdidas que he tenido en este tiempo me han hecho madurar, yo era una mujer que todo era cantar, giras. Ahora divido mi tiempo, viajo y me quedo más días porque quiero disfrutar la vida que es una sola. He aprendido que mañana no sabemos si exista, ve a Juan Gabriel, ese día que se paró no sabía si iba a seguir, no sabemos cuándo nos vamos a ir”.

La filosofía en su vida es vivir el hoy, por lo que se ha aventurado a hacer actividades nuevas, como montar a caballo en un rancho o subirse en un velero, además de salir con su familia al cine, a un restaurante o la playa.

“Soy muy hiperactiva, tengo 52 años pero una mentalidad y energía de una muchacha de 20. Eso me ayuda a verme y sentirme bien, que no tengo la edad que tengo por la actitud. Algunos amigos me dicen ‘ya aplácate’ y algún día me voy a relajar, pero eso me hace reinventarme. Soy muy inquieta y me gusta aprender, no estar en mi zona de confort aunque es muy cómodo”.

Revitaliza sus canciones. Uno de sus máximos orgullos es ser una “ochentera” vigente y eso lo celebra en su nuevo álbum, producido por el colombiano Andrés Castro (encargado de “La bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira). En 38 años de trayectoria musical refresca sus canciones más emblemáticas en un proyecto que define como un parteaguas para su etapa de madurez como mujer y como artista.

“Ya era hora. Creo que ya necesitaba un Primera Fila, tengo mucho tiempo en este negocio y muchos éxitos. El estar con una compañía que tiene la mayoría de mi catálogo, y con un productor que transformó mis canciones me emociona, les dieron la vuelta y suenan actuales y frescas. Siempre quise hacer música muy latina, a los poperos nos encasillan y me favorece hacer ballenato o bachata, está de moda”.

Acompañada por artistas como Carlos Vives, Carlos Rivera, Manuel Mijares y otros más, estrenará cuatro canciones en un formato que tendrá tres actos: el primero llamado Mis Amigos, frente a 50 artistas apoyándola, mientras que el segundo y tercer acto será abierto al público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses