El teléfono de Eduardo Magallanes ya no sonará especial. El productor tenía un sonido específico para los e-mails de Juan Gabriel, porque el cantautor se comunicaba con él por correo electrónico.

"No tenía teléfono, pero escribía muchos mails, decía que eran como telegramas. Seguramente recibía cientos, pero siempre contestaba", dice vía telefónica.

El 25 de agosto fue cuando recibió el último e-mail de su amigo. En aquel mensaje, Juan Gabriel le decía que le había gustado tanto el disco “Vestido de etiqueta, por Eduardo Magallanes” que quería hacer una segunda parte. “Me envió una lista de más de 200 canciones para que yo eligiera, fue lo último que recibí de él”, dijo.

Magallanes trabajó con Juan Gabriel desde 1971, cuando él firmó su contrato con RCA, su primera casa discográfica. A partir de entonces ambos se hicieron amigos y lograron que el trabajo de Alberto Aguilera Valadez fuera escuchado por todo México.

En agosto salió a la venta el último disco en vida de Juan Gabriel. En él está una canción inédita “No tengas miedo”. Magallanes la canta del otro lado del teléfono, canta unas estrofas y dice que también es una joya, una joya que a él le toco hacerla grandiosa, porque todo lo grande le gustaba a Juan Gabriel.

Fue en 2011 que el compositor michoacano le entregó la canción y hasta ahora sale a la luz y según él tiene la misma calidad que los primeros temas.

De esta forma, Magallanes asegura que él seguirá trabajando con los nuevos proyectos más adelante. Espera que la familia tenga a bien seguir produciendo las canciones de Juan Gabriel y el está listo para hacerlo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses