Trasladan cenizas de Juan Gabriel al aeropuerto para viaje a CDMX

Espectáculos 05/09/2016 10:45 Notimex Actualizada 12:07
Guardando favorito...

Los restos del cantante son trasladados en una carroza por calles de Ciudad Juárez

La urna con las cenizas del recién nombrado Hijo Predilecto de Ciudad Juárez, Juan Gabriel, partirá en punto de las 09:00 horas locales (10:00 horas de la CDMX) de este lunes en vuelo privado a la Ciudad de México. Foto: Jannis Mérida

Guardando favorito...

El carruaje tomará la avenida 16 de septiembre rumbo al poniente de la ciudad, para acercarse a la zona centro, donde tomará la avenida Juárez. Foto: Jannis Mérida

Guardando favorito...

Desde el domingo, la carroza que trasladará la urna con las cenizas del cantautor mexicano está dentro de la casona destinada a ser museo en la avenida 16 de Septiembre, enfilada hacia la puerta que da a la Calle Perú, lista para partir. Foto: Jannis Mérida

Guardando favorito...

Cientos de personas abarrotan desde anoche la entrada principal del recinto.

Guardando favorito...

Alrededor de mil elementos de la Policía resguardarán el lugar y la integridad de los asistentes. Además hay un altar en su honor afuera del sitio cultural. Foto: Yadín Xolalpa/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Los fans de Juan Gabriel siguen arribando a Bellas Artes con velas, flores, fotos e incluso otros se echan un palomazo en honor a su ídolo. Foto: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

La urna con las cenizas del cantautor Juan Gabriel partió esta mañana a las 9:29 horas locales rumbo al aeropuerto “Abraham González” para ser llevadas a la Ciudad de México.

El cortejo fúnebre salió por la puerta de la calle Colombia y enfiló por la avenida 16 de Septiembre para encaminarse al aeropuerto internacional de donde partirá a la capital mexicana para el homenaje que se tiene contemplado en el palacio de Bellas Artes.

Un cortejo de aproximadamente 16 vehículos tomó la 16 de Septiembre y seguiría por la avenida Juárez hasta llegar a la calle Gardenia y pasar por lo que fue el cabaret “Noa Noa”.

La ruta que sigue es con la intención de recorrer los lugares que estuvo en su infancia y adolescencia el llamado “Divo de Juárez” y recrear sus vivencias antes de que triunfara en la vida artística.

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, informó que las puertas del recinto serán abiertas a las 16:00 horas para que la gente pueda entrar a rendirle un último tributo al cantautor.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer la ruta que seguirá el cortejo fúnebre que acompañará las cenizas de Juan Gabriel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Palacio de Bellas Artes, donde le rendirán un homenaje.

En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, señaló que las cenizas del cantautor saldrán del Hangar Presidencial, tomarán la calle de Santos Dumont, luego el Eje 1 Norte fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario Bulevar Puerto Aéreo, viaducto Río Piedad, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo.

Al concluir las actividades, los restos serán trasladados de regreso a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que saldrán de Bellas Artes y tomarán el Eje Central, luego la calle 5 de Mayo, el Circuito Plaza de la Constitución, Pino Suárez, San Antonio Abad, Viaducto Río Piedad, Calle 47, Economía, AICM terminal 2, Santos Dumont hasta el Hangar Presidencial.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios