La urna con las cenizas del cantautor Juan Gabriel partió esta mañana a las 9:29 horas locales rumbo al aeropuerto “Abraham González” para ser llevadas a la Ciudad de México.

El cortejo fúnebre salió por la puerta de la calle Colombia y enfiló por la avenida 16 de Septiembre para encaminarse al aeropuerto internacional de donde partirá a la capital mexicana para el homenaje que se tiene contemplado en el palacio de Bellas Artes.

Un cortejo de aproximadamente 16 vehículos tomó la 16 de Septiembre y seguiría por la avenida Juárez hasta llegar a la calle Gardenia y pasar por lo que fue el cabaret “Noa Noa”.

La ruta que sigue es con la intención de recorrer los lugares que estuvo en su infancia y adolescencia el llamado “Divo de Juárez” y recrear sus vivencias antes de que triunfara en la vida artística.

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, informó que las puertas del recinto serán abiertas a las 16:00 horas para que la gente pueda entrar a rendirle un último tributo al cantautor.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer la ruta que seguirá el cortejo fúnebre que acompañará las cenizas de Juan Gabriel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Palacio de Bellas Artes, donde le rendirán un homenaje.

En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, señaló que las cenizas del cantautor saldrán del Hangar Presidencial, tomarán la calle de Santos Dumont, luego el Eje 1 Norte fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario Bulevar Puerto Aéreo, viaducto Río Piedad, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo.

Al concluir las actividades, los restos serán trasladados de regreso a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que saldrán de Bellas Artes y tomarán el Eje Central, luego la calle 5 de Mayo, el Circuito Plaza de la Constitución, Pino Suárez, San Antonio Abad, Viaducto Río Piedad, Calle 47, Economía, AICM terminal 2, Santos Dumont hasta el Hangar Presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses