Cuando ha pasado aproximadamente una hora del, más de siete mil personas ya han pasado a despedirse de “El Divo de Juárez”, según cifras del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El INBA señaló que dependiendo del flujo de gente, se contemplará la posibilidad de que el palacio permanezca abierto toda la noche. Lo que sí se aseguró es que pase lo que pase, el palacio se cerrará mañana a las 19 horas.

Aproximadamente a las 16:15 horas el convoy con las cenizas del cantante arribó al recinto, luego de un recorrido desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ya cerca de las 17 horas Iván Gabriel Aguilera, hijo del cantante, salió acompañado por su esposa para colocar las cenizas al centro de las escalinatas que dan paso a las puertas del teatro en el palacio.

La primera guardia de honor fue realizada por Iván Gabriel y su esposa; Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura; Jesús Salas, mánager del cantante; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; María Cristina García Cepeda, directora del INBA y Enrique Serrano, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Con el sonido del mariachi “Mi Tierra” de fondo, inició el homenaje, en el que cantó Fernando de la Mora el tema “Amor eterno”. A partir de ese momento comenzó a pasar el público al recinto.

Después de De la Mora tomó el micrófono Aída Cuevas, quien visiblemente conmovida interpretó otros éxitos de Juan Gabriel como “Te sigo amando” y “Te lo pido por favor”.

Autoridades culturales estiman que entre 500 mil y 700 mil personas despedirán a Juan Gabriel, una cifra mayor a la registrada en las despedidas de Mario Moreno “Cantinflas” y el escritor Gabriel García Márquez.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses