Clínica de periodismo

“Creo que este país tiene que hacer una inversión mucho más grande en el arte y en la cultura. Un país que invierte en arte y cultura como pilar fundamental es un país de primer mundo”, comentó en entrevista el barítono mexicano Manuel Gorka, quien se encuentra promocionando su disco homenaje a los grandes baladistas, titulado En mis zapatos.

Manuel Gorka, cuya trayectoria incluye trabajos en ópera y teatro musical, representando en 2006 a México en el Primer Encuentro Internacional del Bolero, como protagonista de El violinista en el tejado, y actualmente en el elenco de Marta tiene un marcapasos, habló de las carencias que existen en nuestro país con respecto al arte y en específico la ópera.

“En el tema de la ópera creo que falta mucho apoyo a los artistas nacionales y sobretodo a veces falta mucha difusión.

“Tenemos grandes artistas, hay una deuda artística con el mundo, porque los mexicanos siempre nos hemos caracterizado por tener grandes artistas... bueno, se nos acaba de ir uno muy grande”, dijo recordando al fallecido Juan Gabriel.

“Para mí es el artista escénico más importante que ha tenido la historia de nuestro país”, dijo e hizo hincapié en que la capacidad vocal de El Divo de Juárez resultaba imposible de creer.

“No se cansaba nunca, cada canción cantaba mejor y creo que la mayoría de los artistas a la segunda canción de haber interpretado con esa entrega ya se hubieran quedado mudos”.

Continuando con la promoción de su disco, el intérprete dará un concierto íntimo el próximo miércoles 28 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses