Suscríbete

Juanga impacta en Youtube

“Si quieres”, que grabó días antes de morir, se publicó ayer y sumó miles de vistas

Proceso. Juan Gabriel grabó dos veces y por separado su participación en el video. La orquesta que lo acompaña fue dirigida por Eduardo Magallanes, su arreglista de cabecera (TOMADO DE YOUTUBE)
Espectáculos 17/09/2016 00:01 EFE y Redacción Actualizada 17:29

Miles de reproducciones ha acumulado en dos días el video póstumo de Juan Gabriel publicado ayer en YouTube dentro de su página oficial de Vevo. Se trata del tema “Si quieres”, que se grabó en Acapulco, semanas antes de que el cantautor falleciera el 28 de agosto en Santa Monica, California.

En el videoclip se combinan las imágenes en las aparece El Divo de Juárez en un estudio de grabación en Acapulco con las de una orquesta conformada por 35 músicos internacionales, dirigidos por el maestro e instrumentalista Eduardo Magallanes, según informó la disquera Universal Music.

Acorde con el estilo que Juanga mantuvo en su carrera, la nueva versión de este éxito de 1982 (publicado en el disco Cosas de enamorados) incluye hacia el final una arreglo festivo que hace que los músicos se levanten y bailen con sus instrumentos en mano. El video dura seis minutos y medio. La disquera informó que El Divo de Juárez grabó dos veces su participación “poniendo, como siempre lo hacía, todo el cariño para cada uno de sus temas”.

Este tema forma parte del disco Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes, que se publicó el 12 de agosto, antes de que Juan Gabriel muriera.

Juan Gabriel trabajó durante los dos últimos años de su vida en este disco, que cuenta con 34 canciones en las que colabora con su arreglista estrella y que abarcan ritmos como el tango, el huapango, la salsa y el son cubano.

Este álbum está situado en segundo lugar en las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard, que están encabezadas por otro de sus discos, la segunda entrega de su colección Los Dúo 2. El productor Gustavo Farías confirmó que Los Dúo 3 se publicará de manera póstuma con participación de los cantantes Yuridia, Mon Laferte y Luis Miguel. 

Temas Relacionados
Juan Gabriel

Comentarios