La big band es congruente para Paco de María

El intérprete, quien prepara dos presentaciones, dice que disfruta el género, ir vestido de traje y estar acompañado de una orquesta

El músico transmitirá su concierto de septiembre por Canal Once (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 09/08/2016 00:12 Sughey Baños Actualizada 00:12

[email protected]

Hace ocho años el cantante Paco de María inició su camino artístico por a través de la big band, y hasta hoy no se arrepiente de esta decisión, porque asegura, es el género donde mejor se siente como intérprete.

“Es congruente con mi personalidad, crecí escuchando esta música, me encanta la parte de ir vestido de traje, ir acompañado de una orquesta y que todavía los arreglos musicales importen, porque actualmente son acompañamientos musicales”, explicó De María.

Este tiempo también le ha servido para crecer y aprender mucho sobre esta profesión, sobre todo a disfrutar estar arriba de un escenario. “Para mí es muy cómodo ya, pero ha sido a partir de aprendizaje, crecimiento y conocimiento, de mi voz, mis cualidades, de ir sintiéndome a gusto con el público, para mí un concierto es una reunión de amigos, donde me voy a relajar y a divertir”, comentó.

Este miércoles Paco de María participará en la primera edición del Big Band Fest, con un concierto dedicado al sonido norteamericano de las grandes bandas, donde rinde un homenaje a Frank Sinatra, Tony Bennett y Harry Connick, Jr, además de las canciones que el público eligió vía redes sociales, de sus tres discos de estudio.

“Estoy muy contento porque ya me toman en cuenta, también porque cada vez hay más oportunidades de abrir un espacio a este género musical, que se ha perdido en la escena comercial quedando en un nicho muy especial, por lo general entre puros músicos, y no han dado la oportunidad de que toda la gente lo escuche, que es lo que está sucediendo en mis conciertos”, dijo el cantante.

En septiembre también tiene una cita muy importante con el público en el Teatro de la Ciudad, con el espectáculo México Suena a Big Band. “La mitad del concierto son canciones que nunca he cantado y van a ser parte de mi próximo disco, son de la época de oro de la música mexicana que interpretaban con mariachi Pedro Infante, Javier Solís, pero ahora sacadas de ese círculo y metido hacia el sonido de la big band”.

Sobre esta propuesta, Paco de María espera criticas por la fusión, pero pide que sean abiertos.

“Hay que experimentar y no quedarse con un sonido, esto es creativo, obviamente que existen los puristas que dirán ‘así no se canta esta canción’, bueno, no escuches mi música, esto va para la gente mentalidad abierta”.

Entre los temas que se tocarán en esa ocasión se encuentran “Si Dios me quita la vida”, “Te quiero dijiste”, “Cuando yo quería ser grande”, por mencionar algunas.

Paco comentó que su presentación en Lunario será para él un momento para disfrutar.

Temas Relacionados
Paco de María

Comentarios