Más Información

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Luisa Alcalde defiende a Ramírez Cuevas tras acusaciones de Julio Scherer; "son ataques contra Morena", sostiene

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

Fiscalía de Puebla inicia carpeta de investigación por ataque a bar en Angelópolis; señalan ataque directo
Este lunes desde temprano se reunió a las puertas de Bellas Artes un grupo de seguidores de la música de Juan Gabriel para rendirle homenaje con rezos, canciones y porras sin importar el intenso calor.
Los ahí presentes hicieron un corazón con pétalos de rosas y un pequeño altar que llenaron con estampitas de santos, fotos del artista y portadas de periódicos que este día marcaron la partida de Juan Gabriel. Un organillo acompañaba las voces de los asistentes en algunas de sus canciones.
Ahí también se encontraba Javier El Divo Lavat, quien se ha caracterizado de Juan Gabriel los últimos 25 años.
“Nos convocamos hoy para homenajear a nuestro divo, al divo de México, se siente raro venir aquí y venir a despedirlo, pero ese es nuestro agradecimiento, lo poco que podemos hacer y en verdad traigo las emociones todas encontradas, hemos estado cantando, llorando, gritando bailando pero aprovecho también para decir que no nos vamos a mover, vamos a venir mañana hasta que traigan el cuerpo aquí vamos a estar”, dijo a El Universal.
La canción de Juan Gabriel que marcó su vida fue Tres claveles y un rosal, tema que no pudo cantar esta tarde por lo triste de su letra por un amor que se ha marchado.
En el altar también se encontraban cartas del público hechas en hojas de cuadernos, una de ellas se leía “México se queda sin el mejor ángel del mundo, Juanguito te amo con todo el corazón”
También había un largo texto escrito por una mujer (antes que Juan Gabriel falleciera) que se encontraba ahí y leyó a este medio sin poder contener el llanto.
“Yo no sé si ya comiste o traes prisa, sólo le pido a Dios que te bendiga y te abrace con sus santos brazos para que sientas el calor de familia que alguna vez te faltó, yo no tengo la fortuna de haber estado en alguno de tus conciertos pero tengo una grabadora donde escucho tus canciones y lo hago con mucho gusto y admiración”, decía su primer párrafo.
Amor eterno y El Noa Noa fueron algunas de las canciones que se escucharon en el lugar.
Lavat señaló que al lugar llegarían más imitadores de Juan Gabriel y seguirían cantando hasta que El Divo llegara a este recinto para recibir un homenaje de cuerpo presente.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









