Quizá Juan Gabriel no habría sido alguien en la música sin la cantante sinaloense Lola Beltrán.

La cantante vernácula lo conoció a mediados de los años 60 y le dio dinero para poder seguir adelante.

Así lo recordó en su momento María Elena Leal, hija de la intérprete.

“Fue Nereo, asistente de mi mamá, quien llevó a Alberto a casa”, recordó en una entrevista radiofónica.

La relación entre Lola la Grande y Juanga nunca se acabó.

Ella le grabó varias canciones de él, como “Se me olvidó otra vez”, “Esta noche voy a verla” y “Me gusta estar contigo así”.

Otra figura de la canción mexicana amiga del michoacano fue Lucha Villa. En la segunda mitad de los 70 recibió temas como “Inocente pobre amiga” y “Te voy a olvidar”.

Una década después sacó un disco totalmente con canciones del cantautor y se convirtió en el más vendido de su carrera. Ana Gabriel, Isabel Pantoja y Estela Núñez son otras que han cantado sus composiciones, editándose un disco titulado El divo y sus divas.

Desde España con amor. Pero fue Rocío Dúrcal la máxima exponente musical del creativo.

Era 1977 y la española se abría camino en el mercado nacional.

Ella decide grabar un disco con composiciones de él y cimbra al mercado en ventas.

La relación se extendería por otra decena de producciones y la amistad también, a grado tal que Rocío llegó a confesar intercambio de cartas y llamadas telefónicas para hablar de algo más que el trabajo.

En 1984 el disco Canta a Juan Gabriel Volúmen 6 (que hasta la fecha registra más de 10 millones de copias vendidas en el orbe), alcanza nominación al Grammy.

Del álbum destacan los temas “Déjame vivir” y “Te quiero mucho, mucho”, a dúo con Juanga.

Años después, por un conflicto de disqueras se separan creativamente, pero a mediados de los 90 vuelven a unirse para grabar Juntos otra vez, cuya gira promocional se ve afectada por un alejamiento repentino.

Nunca se supo oficialmente el motivo, pero en el libro Juan Gabriel y yo, el ex abogado del músico afirmó que se debió a una presunta infidelidad entre el divo y el esposo de Dúrcal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses