El Noa Noa en la carrera de Juan Gabriel

Espectáculos 29/08/2016 19:37 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:37
Guardando favorito...

En ese lugar cantó en 1966 y luego le compuso una famosa canción

Una de las canciones más alegres de Juan Gabriel es El Noa Noa, una manera en la que el compositor y cantante perpetuó sus inicios en la música pues es el nombre de un bar en Ciudad Juárez en el que tuvo la oportunidad de cantar en 1966 un tema de Armando Manzanero, Adoro, junto a Los Prisioneros del Ritmo.

“Cuando quieras tú divertirte más y bailar sin fin yo sé de un lugar que te llevaré y disfrutarás de una noche que nunca olvidarás, ¿quieres bailar esta noche? ¡vamos al Noa Noa Noa Noa!”, dice la canción que compusiera años después e incluyera en el álbum Recuerdos.

Tal ha sido el éxito de la canción que artistas como Lucía Méndez, Vicentico y Pandora hicieron sus versiones. Pero su historia con el Noa Noa (propiedad de David Bencomo) no sólo quedó en los recuerdos o en la canción, pues luego de que el lugar se quemara en los años 90 recibiendo fuertes daños, su dueño decidió que fungiera como centro de rehabilitación y posteriormente como estacionamiento.

No fue hasta el 2015 que el espacio reabrió como parte de una remodelación del centro histórico de Ciudad Juárez, además se creó un mural de 400 metros con el rostro de Juan Gabriel y una inscripción en un costado en la que se lee una frase suya: “Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es”.

En aquel tiempo Juan Gabriel no usaba este nombre artístico sino el de Adán Luna.

En 2015 también surgió una polémica debido a que Juan Gabriel habría registrado el nombre del Noa Noa, por lo que los dueños interpusieron una aclaratoria ante el Instituto de la Propiedad Industrial.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Juan Gabriel muere Juan Gabriel
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios