espectaculos@eluniversal.com.mx

Nueva York.— Bibi, Julio y Jesús se sienten muy cómodos en las redes sociales y las saben aprovechar al máximo para llegar a sus seguidores y dar a conocer su nuevo material en “spanglish”, Des/amor.

También, comentan, toman ventaja el uso de las nuevas tecnologías.

“Nosotros empezamos a trabajar en un ambiente musical en donde todo estaba cambiando constantemente. No nos tocaron los años dorados de las disqueras ni de la radio, entonces somos muy de la idea de que hay que cubrir todas las bases en vez de apostarle a un solo caballo. Sí vamos a la radio, sí buscamos estar presentes en los medios tradicionales, pero es una realidad que tenemos casi 20 millones de followers en México y no hay ningún medio en nuestro país que te pueda dar ese alcance.

“Es gente que ya dio un clic para seguirte. Creo que estar en todas las plataformas te hace más valioso como artista, te hace poder ser un poco más específico y estar en una situación de más poder que cuando ibas empezando y te limitabas a los medios”, explica Jesús ayer en entrevista desde Central Park y donde transmitieron a través de Facebook Live para EL UNIVERSAL.

Como buenos millennials o “adultos bien adaptados a las nuevas tecnologías”, como ellos mismos se reconocen, los tres integrantes de Reik confesaron ser adictos a sus celulares.

“Totalmente, me cuesta trabajo no tenerlo en la mano, incluso durante las entrevistas y sólo me lo guardo para que no sientas que te falto al respeto”, dijo Jesús, antes de emprender una serie de compromisos en la ciudad para promover su disco.

Reggaetón estilo Reik. Los integrantes de Reik contaron que el álbum que trajeron a la gran manzana les tomó cinco años de trabajo y los ha hecho aprender muchas cosas, entre ellas las fuerzas y las debilidades que tienen como grupo y por ende los detalles que hay que cuidar como creadores.

“Aprendes a potenciar las cosas que tienes para ofrecer como equipo. Es un disco bien variado, bien completo, con canciones llegadoras y fáciles de entender y digerir… Ojalá. Y tiene de todo, las grandes baladas que la gente espera pero también hay folk, hay reggae, hasta un dueto con Nicky Jam, que es uno de los grandes exponentes del género urbano, así que estamos bien emocionados de compartirlo”, contó Jesús.

Acerca del dueto con Nicky Jam, explicaron que, tras conocerlo, viajaron a Medellín, Colombia, para grabar en su estudio. Tan buena química hubo, que sólo tardaron un par de horas en grabar la canción.

“Después de comer y echar relajo le enseñamos ‘Ya me enteré’ en su versión balada y le encantó. Resulta que él también admiraba nuestra música desde hace tiempo e hicimos mucha conexión porque él también habla de amor y desamor en sus letras”.

Bibi comentó que actualmente el grupo está experimentando con otros géneros musicales, lo cual desconcertó al principio a los fans, que no estaban acostumbrados.

“Lo estamos haciendo (cantar música urbana) pero de forma más Reik, ¿qué quiere decir eso? Que por ejemplo hemos hecho canciones urbanas, pero metemos guitarras acústicas, el acercamiento de la voz está más presente”.

En el cine. Este año, los músicos debutaron en el cine, con la película No manches, Frida, protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda; se estrenará en septiembre tanto en México como en Estados Unidos.

“Fue muy divertido porque nos tocó estar en una película pero sin actuar, afortunadamente; creo que si nos hubiera tocado actuar hubiera sido lamentable. Lo que hicimos fue tocar una canción en un escenario que, además, es la escena final de la película, que es cuando todo salió bien y todos vivieron felices por siempre. Es una canción muy divertida, muy festiva y ahí nos podrán ver”, contó Gonzalo a lo que Julio agregó que le encantaría tener la oportunidad de musicalizar un filme en el futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses