Lollapalooza no convence a los colombianos y lo cancelan

El cartel fue criticado en redes sociales; los organizadores aceptan baja venta de boletos

El artista principal del evento canceló. Otros como Lana del Rey ya habían confirmado (FACEBOOK)
Espectáculos 02/07/2016 00:04 GDA El Tiempo Actualizada 00:04

[email protected]

La primera edición del festival Lollapalooza Colombia, la versión nacional del reconocido encuentro alternativo estadounidense, que se iba a realizar los días 17 y 18 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, se canceló, informaron los organizadores.

La decisión, que acarrea millonarias pérdidas en primer lugar para la firma Absent Papa, fue tomada debido a dos motivos: la cancelación de uno de los dos artistas principales, cuyo nombre nunca pudo ser confirmado en el cartel del festival, y la baja venta de boletería ante el efecto de una reacción negativa del público al cartel.

En un comunicado, los empresarios expresaron el dolor que acarreó la decisión pero también señalaron que el dinero recaudado por la venta de la boletería será devuelto.

Los empresarios informaron que este comunicado será su única vía de dar declaraciones ante la prensa. Sin embargo, uno de ellos comentó de forma extraoficial: “Es la primera vez que nuestra empresa cancela un concierto”. Absent Papa es el promotor del festival Estéreopicnic, entre muchos otros eventos.

Aunque los organizadores no revelan quién es el artista que generó el incumplimiento, era de conocimiento común en el sector musical que el nombre de la cantante Rihanna estaba como primera opción. Además, la cancelación de Lollapalooza coincide con la información que medios brasileños han transmitido acerca de la cancelación de la gira latinoamericana de la artista barbadense por Sudamérica, ante la amenaza de riesgo de zika.

Pero el otro gran golpe a la sostenibilidad del festival fue el impacto negativo que tuvo el cartel anunciado hace unas semanas, en el que la curaduría había optado principalmente por nombres de la actual escena pop mundial (Disclosure, Lana del Rey, Nicky Romero, The Chainsmokers, en un total de 41 actos), lo que parece no haber colmado las expectativas en un mercado en el que aún pesa mucho la relación de los festivales con el concepto de rock.

La ola de críticas en redes sociales bajo el hashtag #lollapaloozacolombia que creció como bola de nieve, fue un llamado de alerta.

Temas Relacionados
Lollapalooza

Comentarios