Una fiesta mestiza con Los de Abajo
14 | DIC | 2019
En su conferencia y prefiesta anunciaron que actuarán durante 11 horas en el Deportivo Vivanco (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Una fiesta mestiza con Los de Abajo

08/06/2016
00:08
Cristina Pineda
-A +A
La banda, que ha fusionado distintos ritmos en su música, prepara un concierto con invitados, el 11 de junio, en Tlalpan

[email protected]

Los de Abajo no tienen nada que decirle a nadie sobre la autogestión, la fusión de ritmos y los 24 años que celebrarán este sábado.

Al contrario, saben que muchos de sus colegas los han tomado como ejemplo, pues algo que adulan es que no se cansan de seguir renovándose.

“El público que tenemos en México tiene aprecio por la música que hacemos, que es de mucha potencia energética; el trabajo fuera de México corresponde más a una fusión latina con temas de merengue, salsa o cumbia”, confirmó Mauricio Díaz El Osito.

Por ello, les da gusto que ahora varias agrupaciones sigan esos mismos pasos y se hagan menos ortodoxos o herméticos al cerrarse en un género, porque la música es muy amplia y un gran universo que desarrollar.

Los de Abajo han sabido llevar su propuesta al extranjero y este año no será la excepción cuando, como lo han hecho otros artistas mexicanos, sean parte del cártel del festival Glastonbury, en Inglaterra, que se sumará a otras participaciones en países como Holanda y Alemania.

“Hemos sido de las primeras bandas que ha hecho esto de llevar la música mexicana a muchas partes del globo y creo que gustamos por un sonido fresco, sincero y porque abundamos en temas relevantes para todos, eso genera interés en los festivales y programadores”, recuerda Díaz. 

En conferencia de prensa y la prefiesta de celebración de su aniversario anunciaron que juntos, con Grecia Navarro (la nueva cantante) celebrarán el sábado 11 de junio durante 11 horas en el Deportivo Vivanco, de las 11:00 a las 23:00 horas con La Sonora Dinamita.

A ellos se unen también la Sonora Santanera de María Fernanda, Acapulco Tropical, Ganja, Antidoping, Los Gatos, Sr. Bikini, Heavy Nopal, Royal Club, Out of Control Army, Raztlán, The Podridos, Bloody Benders, Los Irremediables, Los Sin Nombre, Ubik Lakeban, Agente 33, Cherry Akenun, Fimo Mc y Eletroyorch.

Los músicos consideran que el evento será una fiesta mestiza que reunirá géneros como el rock, la cumbia o lo tropical.

La directora general de Cultura de la Delegación Tlalpan, Teresa Zacarías, expresó que el recinto tiene contemplado un aforo de aproximadamente 10 mil personas. Además el concierto formará parte del primer Festival Internacional de Tlalpan, tradición y modernidad musical (hasta el 19 de junio) con 17 invitados de siete países de América Latina como Troker, Pascuala Ilabaca, Polka Madre o León Chávez.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios