christian.leon@eluniversal.com.mx

Ahora que presenta su nueva placa discográfica, el grupo Reik dice que tuvo que experimentar con nuevos géneros porque, si conservaba el sonido con el que empezó hace más de una década, hoy no tendría cabida en la escena musical.

Al escuchar su nuevo disco Des/Amor, los fans se darán cuenta que la banda originaria de Mexicali ha dejado atrás su sonido románico para probar con una propuesta que va desde el folk hasta lo urbano.

“Sé que la gente nos identifica por un sonido particular pero ahora quisimos probar, atrevernos y nuestro sello ahí está. Uno tiene que evolucionar, quizá si siguiéramos cantando y tocando con lo que empezamos hoy nadie se interesaría en eso. Creo que una propuesta como la que teníamos al inicio hoy no pegaría”, dijo Jesús, vocalista de la banda.

Este nuevo brío —dice Julio— les ha permitido llegar a un nuevo público y aunque afirman que quizá habrá seguidores de antaño que se irán, ellos lo que buscan es crecer como banda y demostrar que son una agrupación multifacética.

Esa evolución del grupo se puede escuchar en el sencillo “Ya me enteré”, que es de género urbano o reggaetón y que cantan junto a Nicky Jam. La canción fue escrita por Julio Ramírez y Pambo.

“Se cree que el pop es balada romántica, creemos que debe ser música agradable, que entienda la gente mientras suene en la radio, para nosotros es divertido aventurarnos a experimentar sobre lo que en México se considera pop clásico”, dijo Bibi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses