En medio de contingencia, nace un festival por la Madre Tierra
15 | DIC | 2019
El encuentro se llevará a cabo el 4 de junio en la Plaza México. (FOTO: Especial)

En medio de contingencia, nace un festival por la Madre Tierra

01/06/2016
15:00
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A
Bandas como Aterciopelados, Celso Piña y El Gran Silencio integran el Pachamama Fest, que se realizará el 4 de junio en la Plaza de Toros

En un contexto donde la contaminación es el tema del día y se han tomado medidas para contrarrestarla es que nace un evento por los derechos de la Madre Tierra. El Pachamama Fest convergerá distintas propuestas musicales unido al Foro Multidisciplinario y la Aldea de Paz.

A partir de hoy y hasta el 5 de junio se llevarán a cabo actividades y pláticas, además de un concierto el 4 de junio en la Plaza de Toros con Aterciopelados, Celso Piña, Choc Quib Town, Dr. Krápula, Edgar Oceransky, El Gran Silencio, Roco Pachukote, Rubén Albarrán (Hoppo!), entre otros.

Andrea Echeverrí, vocalista de Aterciopelados, manifestó como de gran relevancia una idea que defienda un deterioro del que todos los seres humanos son testigos para crear conciencia y un cambio de rumbo.

“Existe una idea de empezar a cambiar el chip consumista de que todo funciona alrededor del dinero o de lo que se vende o compra porque la ética se olvida”, expresó quien volvió a reunirse con su compañero de vida para crear. “Se siente una gran afinidad estar aquí. Entre nosotros había tensiones, medio mala onda también un rato y por eso hubo la pausa, pero desde que nos juntamos todo ha sido fluido armónico”, agregó.

La agrupación colombiana aprovechará el festival para mostrar música nueva y presentar su álbum en vivo Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, su primer disco en este formato que contó con la producción de Rafael Arcaute e invitados como León Larregui (Zoé), Macaco, Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné).

“Estar acá es un sueño de encontrarnos con una familia con los mismos ideales, sueños y con un planeta al cual se le respeten sus derechos. Es una manera bella de regresar, México fue uno de los primeros países que visitamos al salir de Colombia”, expresó Héctor Buitrago, quien adelantó también se presentarán en el Teatro Metropólitan.

 

rqm

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios