Pocas agrupaciones pueden darse el lujo de jactarse de tener una gira anualmente, Los Caligaris son una de ellas.

Tras sus exitosas presentaciones hace un año como parte de su gira “Circología”, la banda de ska regresó a la Ciudad de México, pero renovadas y con sonidos frescos.

El pretexto fue su nuevo tour “Caligaris somos todos”, con el que el grupo argentino logró abarrotar el Plaza Condesa, en una noche que se distinguió por el baile y la mezcla de ska, reggae y rock.

Para el público parecía que era la primera vez que veían a la banda, la emoción y euforia que desbordaban cuando Juan Carlos Taleb, vocalista de la agrupación interpretaba cada uno de los temas.

El grupo no traía nuevo disco, tocó algunas canciones de su disco del año pasado “Circología”, mismo que ya habían presentado en el Pepsi Center en junio pasado y eso no importó, porque el público los disfrutó como la primera vez.

Es así que cuando sonaron los acordes de temas como "Cada vez", "Dolería menos", "Entre vos y yo", "Hielo" y "Aunque no quiero", el público no dudó en bailar, saltar y entornar lo más fuerte que pudieran cada una de las estrofas, de lo que ellos consideran himnos.

Ante esta respuesta el grupo no le quedó más que corresponder de la misma manera, pues sus integrantes se compenetraron con los fans, no dudaron en desprenderse de sus playeras y bailar por todo el escenario.

“Qué tal México, ¿Cómo están?, Gracias por el cariño que nos hacen sentir, nos emociona estar aquí, quiero escuchar las gargantas de todos los presentes. Nos da mucha alegría estar en México una vez más, es fantástico lo que aquí está pasando, nosotros veníamos ahora sólo por dos fechas y resulta que tenemos cuatro, no nos queda más que agradecerles y decirles que esta noche hay que festejar”, dijo Taleb.

La noche también se prestó para que hubieran invitados, uno de ellos, el grupo Los Estrambóticos, con quienes interpretaron “Añejo W”, lo cual causó euforia entre los presentes.

Los momentos en los que la risa llegó también llegaron de la mano de Taleb se disfrazó de El Chavo del 8 y pidió a los fans que los llamaran “El chavo del oxxo”.


Además de cantar temas como “Mi estanciera y yo", "Todos locos", "Que corran", "E.E.A." y "Mejilla izquierda", Los Caligaris también rindieron tributo a la banda inglesa Pink Floyd al ejecutar el emblema de la banda liderada por Roger Waters "Another brick in the wall", de Pink Floyd.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses