La Lupita. Mamá en primera fila

La Lupita. Mamá en primera fila
“A veces los padres cometemos errores y lo mejor es ser positivos”, dice Del Rayo (CORTESÍA LINO NAVA)
Espectáculos 10/05/2016 00:03 Alejandra Chavarría / Clínica de periodismo Actualizada 00:03
Guardando favorito...

La Lupita es una de las bandas más importantes para el rock en México, y María del Rayo es parte innegable de esta vorágine que la llevó de la música clásica al rock. Ser madre de Lino Nava, guitarrista de los intérpretes de “Maldito amor”, la llena de alegría. “Desde pequeño le gustaba el rock y siempre querían poner pósters de músicos de la época. En esa época empezaba Kiss y una vez ellos estaban felices viéndolos en la tele, yo dije: ‘¡Qué cosa tan horrible, cómo están viendo eso!’ Les apagué la tv, pero ya con los años me fue gustando”, comenta entre risas María.

Pese a que ni ella ni su marido lograban comprender de qué iba el rock de la época, aprobaron los gustos de su hijo. “Le gustaba tanto la música que con mucho cariño lo apoyamos y le compramos su primera guitarra”, expresa María del Rayo, quien trabaja en una ONG a favor de los indígenas.

No importó el buen rendimiento, ni las calificaciones de excelencia durante la etapa escolar, como comenta la señora Del Rayo, pues dejó la carrera universitaria en Ciencias de la Comunicación.

“Cuando tengo la oportunidad y me avisa que se va a presentar en determinado lugar, veo cómo lo hago, ahí estoy en primera fila. Siento la música y eso me emociona”, menciona Del Rayo, quien próximamente cumplirá 80 años.

Para las mujeres que enfrentan el reto de ser futuras madres del rock aconseja: “Traten de entenderlos y apoyarlos porque finalmente si no es así, se van a convertir en personas frustradas”.

Temas Relacionados
Dia de las madres
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios