Suscríbete

Indagan posible sobredosis en muerte de Prince

Espectáculos 28/04/2016 20:04 AP Minnesota Actualizada 20:04
Guardando favorito...

Se indaga qué tipo de fármacos había en el avión donde el cantante sufrió una crisis antes de su deceso

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958. Medía apenas 1.57 metros (5 pies y 2 pulgadas), pero tenía uno de los sonidos más originales y cautivadores FOTO: ARCHIVO

Guardando favorito...

The Artist o El artista antes conocido como Prince fueron algunos de los nombres artísticos por los que se conoció FOTO: ARCHIVO

Guardando favorito...

A los 18 años publicó su primer álbum "For You", con la disquera Warner FOTO:EFE

Guardando favorito...

En 1982 consiguió ser número uno en Estados Unidos con el doble Lp titulado "1999". FOTO: AP

Guardando favorito...

Durante su carrera grabó 39 álbumes de estudio, lanzó cuatro discos en vivo y 6 producciones recopilatorias FOTO: AP

Guardando favorito...

Prince luchó contra su disquera por el uso de su música y nombre FOTO: REUTERS

Guardando favorito...

"Prince creó una síntesis del funk negro y el rock blanco que sirvió como base para la música de vanguardia en los años 80. Hizo música bailable buenísima y rock con un trasfondo electrizante y funky. Desde el comienzo Prince y su música fueron andróginos, astutos, sexys y provocadores", se dijo en su ingreso al Salón de la Fama del Rock FOTO: AP

Guardando favorito...

Los investigadores analizan la posibilidad de que Prince haya muerto de una sobredosis e indagan si es que un doctor le recetaba fármacos en las semanas previas a que fuera encontrado sin vida en su casa de los suburbios de Minneapolis, indicó el jueves un agente de la ley a The Associated Press.

El agente dijo que una de las cosas que se investigan es si había un doctor en el avión que realizó un aterrizaje de emergencia en Illinois menos de una semana antes de que muriera el cantante.

El agente ha sido informado sobre la investigación y habló con la AP bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa.

También se indaga sobre el tipo de fármacos que había a bordo del avión y en la residencia de los suburbios de Minneapolis, dijo el agente, quien también confirmó algunos detalles que fueron reportados por otros medios informativos, incluyendo a TMZ.

El avión de Prince realizó una parada de emergencia el 15 de abril en Moline, al oeste de Illinois, y se encontró al cantante inconsciente a bordo de la aeronave, detalló el agente. La persona dijo que los cuerpos de emergencia le inyectaron Naloxona, sustancia que se utiliza en supuestas sobredosis de opioides. El agente dijo que la inyección se proporcionó mientras el avión estaba sobre la pista en Moline, Illinois, y que Prince regresó a Minneapolis, luego de una presentación en Atlanta.

El agente dijo que los investigadores analizan si Prince sufrió de una sobredosis en la aeronave o si fue la causante de la muerte, y sobre el tipo de sustancias involucradas.

Prince murió el 21 de abril. Se realizó una autopsia, pero los resultados no llegarán hasta dentro de tres o cuatro semanas. La orden de allanamiento en la residencia y estudio del cantante en Paisley Park, ejecutada el día del deceso, fue sellada el jueves a petición de los investigadores, quienes aseguran que la pesquisa podría obstaculizarse en caso de que su contenido fuera revelado al público.

El expediente, firmado por el jefe de policía del condado Carver, Jason Kamerud, también advierte que revelar los detalles de la orden podría provocar que "la búsqueda o búsquedas relacionadas resulten infructuosas" y pongan en riesgo a personas inocentes.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Prince
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos