La hermana de Prince dice que, hasta donde ella sabe, el astro del pop no dejó un testamento. Presentó documentos el martes en los que pidió a un tribunal de Minneapolis que designe a un administrador especial para que supervise su herencia.

Tyka Nelson, la única hermana de Prince por parte de padre y madre, dijo en el documento que era necesario actuar de inmediato para manejar los intereses de negocios de Prince tras su deceso la semana pasada.

No está claro el tamaño de la fortuna de Prince, aunque el músico hizo cientos de millones de dólares para compañías disqueras, salas de conciertos y otros durante su carrera y sus bienes incluyen propiedades valoradas en unos 27 millones de dólares.

Nelson pidió que Bremer Trust, una compañía de fideicomiso, sea nombrada administradora de la herencia. Los documentos de la corte dicen que Breber Bank le proporcionó servicios financieros a Price por muchos años.

El documento fue presentado menos de una semana después de que el cantante y compositor muriera en su casa en un suburbio de Minneapolis. El dolor y la nostalgia por su música llevaron a los fans a comprar 2.3 millones de sus canciones en tres días.

Prince poseía una docena de propiedades en y alrededor de su famoso complejo Paisley Park en un suburbio de Minneapolis: en su mayoría terrenos rurales y algunas casas para miembros de su familia.

Documentos públicos muestran que esas propiedades valían unos 27 millones de dólares en el 2016.

Los estimados de cuánto generarán las concesiones de su marca personal tras su deceso alcanzan las nubes púrpura. “Era de lo más grande que hay”, dijo Mark Roesler, director ejecutivo de CMG Worldwide, que maneja la comercialización del nombre e imagen de Marilyn Monroe, James Dean y otras estrellas extintas.

Roesler calcula que las ganancias post mortem de Prince igualarán las de celebridades como Elvis Presley, cuyo patrimonio facturó 55 millones de dólares en 2015, según la revista Forbes.

Limpio y sano El abogado de Prince describió la muerte del astro como un absoluto shock y dijo que el artista llevaba un estilo de vida limpio y sano, contradiciendo las sugerencias de que haya tenido un problema de drogas.

El abogado L. Londell McMillan conocía a Prince desde hacía 25 años y en el pasado fue su representante. En una entrevista telefónica el lunes por la noche, dijo que había hablado con Prince el domingo anterior a su muerte, después de que se informara que su avión había hecho un aterrizaje de último momento debido a una emergencia médica del cantante.

Prince aseguró a McMillan que estaba bien. “Dijo que estaba perfecto”, recordó McMillan. “Dijo ‘de acuerdo, te llamaré pronto’”.

El sitio de noticias de farándula TMZ citó fuentes no identificadas diciendo que Prince había sido atendido por una sobredosis del potente analgésico Percocet cuando viajaba a casa tras haber dado conciertos en Atlanta la semana pasada.

El cibersitio dijo que el avión del cantante hizo un aterrizaje de emergencia el 15 de abril en Moline, Illinois, donde Prince estuvo hospitalizado brevemente. Prince había pospuesto conciertos en Atlanta citando una enfermedad, pero los reprogramó y actuó en esa ciudad el 14 de abril.

Cuando se le preguntó por el reporte de TMZ, McMillan dijo que si bien Prince podría haber sufrido dolores y tomar medicación de vez en cuando “no tomaba ninguna droga que fuera motivo de preocupación”.

“La gente toma medicamentos. La cuestión es, ¿está uno tomando medicamentos de manera peligrosa?”.

El abogado señaló que a Prince, que era vegano, se le conocía por su estilo de vida limpio. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses