Más Información

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

UE y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo; manda señal "contundente" ante aranceles: Von der Leyen
Contrario a Pedro Infante, Javier Solís y José Alfredo Jiménez, que murieron jóvenes, Vicente Fernández siguió activo hasta ayer, cuando a sus 76 años y pese a una serie de problemas de salud, decidió por cuenta propia retirarse de los escenarios.
La despedida que en 2012 anunció como inminente todavía se demoró cuatro años. “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, decía en sus conciertos.
No es que sus seguidores se hayan cansado. Más bien es su cuerpo el que ya resiente la vida intensa. En los últimos años ha alternado entre el micrófono y los tratamientos médicos, entre una trunca gira de despedida y un reposo inevitable por un cáncer de próstata, un quiste en el hígado y una trombosis pulmonar.
El descanso prescrito por los médicos le hizo descubrir un gusto nuevo: las redes sociales. Publica fotos, intercambia mensajes y manda saludos a las “mujeres divinas”.
Con medio siglo de trayectoria, Fernández es una figura inseparablemente vinculada a la canción mexicana en el género ranchero y mariachi, sus canciones son referente en la cultura del país y sus álbumes tienen ventas por más de 70 millones de copias.
Elegantísimo con sus trajes de charro, Fernández ha dominado los palenques y sus conciertos suelen extenderse por horas.
Aquí te ofrecemos algunas razones para alimentar su estatus de leyenda aunuqe quienes lo conocen consideran que el concierto de ayer no fue lo último que le escucharemos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










