Mezclas y beats hacen Ceremonia

Más de 30 artistas de la música electrónica pusieron eufóricas a 23 mil personas

El dúo británico Disclosure hizo saltar al público que asistió al Foro Pegaso. FOTO: LUIS CORTÉS / EL UNIVERSAL
Espectáculos 11/04/2016 00:02 Toluca Alejandra Chavarría / Clínica de Periodismo Actualizada 00:03

 Por más de 12 horas, Toluca se transformó en un oasis de música, ambiente, derroche de estilo y extravagancia. El Festival Ceremonia 16 reunió los gustos eclécticos de la generación X y millennials.

 El Foro Pegaso fue testigo de las propuestas musicales de más de 30 artistas que con su talento pusieron a bailar y saltar a los casi 23 mil asistentes que se rindieron ante la explosión de beats y mezclas. 

Atuendos frescos, labios color vino, largas cabelleras, lentes oscuros, chicos con el torso desnudo, hula hulas y chamarras militares verde olivo fueron una constante que caracteriza la actualidad de los que asistieron al show. 

El escenario con nombre de  cerveza apostó por ofrecer una variada gama de música electrónica. Los Blenders y Salón Acapulco prepararon el ambiente para que a la llegada del canadiense Ryan Hemsworth los asistentes no dejaran de seguir el ritmo; el cierre de su show tuvo un toque muy mexicano cuando sonó un sampleo de “La chona”, canción original de Los Tucanes de Tijuana. 

Caracterizado por el tinte internacional, djs de la talla de Classixx con su disco Hangin Gardens y Bob Moses desfilaron por el escenario.

A partir de las 21:00 horas las filas incrementaron, los escenarios se atiborraron y la decisión entre ver a RL Grime y Titán en el escenario Vans o a Gessaffelstein, con sus mezclas electrónicas y tintes industruales, y Flume a unos metros se volverían la constante entre el público.

 Uno de los actos más esperados fue el de Titán, banda mexicana que comenzó su carrera a principios de los 90, causando gran emoción entre la generación que disfrutó de temas como “Vaquero”, “Corazón” o “Ula Ula”. 

El grupo integrado por Jay de la Cueva, Emilio Acevedo y Julián Lede rompen la frontera generacional al volver de su prolongado descanso en el negocio de la música. Su presentación terminó con el  sencillo “Dama fina”.

El hip hop de la vieja escuela se escuchó con Nas,  quien invitó al público a elevar las manos y  seguir sus rimas. 

El cierre corrió a cargo de los hermanos Lawrence, que integran Disclosure. A  las 00:40 horas “Jaded”, incluida en Caracal, su más reciente disco, hizo saltar a miles de personas reunidas en el escenario Corona. Temas como “Omen”, “F for You”, “White Noise”, “Willing and able”, “Nocturnal” y “Magnets”, resonaron.

Temas Relacionados
festival Ceremonia

Comentarios