Los Pericos recuerdan a Bowie

La banda homenajeó al fallecido músico en su concierto en la Carpa Astros

La agrupación se encuentra celebrando 30 años de carrera artística. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ. CUARTOSCURO
Espectáculos 11/04/2016 00:25 Cristina Pineda Ciudad de México Actualizada 00:26

David Bowie se hizo presente en el concierto que la agrupación Los Pericos ofreció  en la Carpa Astros, en donde el público ovacionó a los argentinos y al británico, pues es tanta la admiración que afirman que planean hacerle un homenaje en su natal Buenos Aires.

En los inicios de su celebración por 30 años de vida, los formados en 1986 regresaron a México, país que les ha abierto las puertas.

“Buenas noches México”, saludó su vocalista Juanchi Baleiron cuando junto a los demás integrantes salió al escenario a las 21:35 horas al ritmo de “Jamaica Reggae”.

Con luces amarillas, rojas y verdes, características del género que predomina en su estilo, continuaron su repertorio con “La hiena” y “Let me go away”.

“Cada vez me sorprende más el cariño y la onda hacia con nosotros, gracias por el aguante y ya se viene un disco nuevo muy pronto”, expresó asombrado el cantante antes de entonar las coreadas “Complicado y aturdido” y “Pupilas lejanas” al ritmo de su gente. 

En una noche de recuerdos y éxitos también se dieron tiempo para estrenar algunas canciones del disco del que están terminando los últimos detalles.

“Waitin” y “Más cerca del cielo” también sonaron antes de que invitaran a los costarricenses de República Fortuna, quienes les abrieron el show, a cantar 
“Sin cadenas” mientras una bandera de Costa Rica, una de México y otra de Argentina demostraban la unión latinoamericana.

Recordando a David Bowie, recientemente fallecido y alguien que reconocen los marcó como músicos, hicieron el cover de “Blue jean” y luego llegó el turno del tema  “Mucha experiencia”.
 Tras subir a algunas chicas al escenario para bailar con ellas salsa y otros ritmos, se hizo un himno con “Párate y mira” para despedirse con “Home sweet home”.

Al grito de “cu...” los asistentes pedían un poco más y con una sonrisa los integrantes volvieron una vez más para despedirse de la Ciudad de México con “No me pares” y su mascota disfrazada del animal que eligieron para nombrar a su proyecto. Así desaparecieron a las 23:13 horas para emprender camino a su gira por otras ciudades de la República mexicana.

Temas Relacionados
Los Pericos David Bowie

Comentarios