cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El narcocorrido es un producto y como tal, es decisión del público si lo consume o no.

Esa es la opinión de Arturo Ortiz Arias, fundador de La Única Internacional Sonora Santanera, con más de medio siglo de existencia a lo largo del cual ha popularizado temas como “La boa” y “El mudo”.

A pregunta expresa, el músico opinó sobre la decisión del gobierno sinaloense sobre restringir conciertos con exponentes del género cuyas letras son de armas y sangre.

“Todo depende de cómo lo vea y lo tome el público; el artista dice: ahí está el producto y ya es decisión del público si lo compra, si lo vende, si lo escucha, si va a los conciertos o no va”, subrayó Ortiz Arias.

“Por parte de nosotros siempre hemos sido muy respetuosos, nuestra música es completamente diferente y nunca hemos tenido problemas; mis respetos para todos ellos, yo estoy neutral”, agregó.

La Única Internacional estuvo presente en el anuncio de la 45 entrega de las Diosas de Plata, que da la Pecime.

En la ceremonia, a realizarse el próximo 19 de abril, será objeto de un homenaje por sus más de 60 años de trayectoria artística.

“Hemos tenido la oportunidad de estar en películas como Bellas de noche, y ha sido un placer”, expresó Ortiz Arias.

Ya sin demanda. El artista aclaró que ya se terminaron los problemas con Gildardo Zárate, ex integrante de la agrupación, con quienes tuvieron un proceso legal por el uso y propiedad del nombre.

Zárate, quien perdió en todas las instancias legales, podrá usar el nombre de la Auténtica Santanera y cantar sus interpretaciones.

“Y así se anda presentando, ya he visto su publicidad y no hay problema mientras las cosas estén así; ha sido desgastante y estamos haciendo cosas más provechosas, más productivas para el grupo.

“Las canciones todos los grupos las tocan y qué bueno, porque es promoción para nosotros, lo agradecemos; sabemos que la gente se las pide y está bien, pero mientras no pasen las cosas de ahí, les deseo éxito y cada quien a su camino”, destacó el entrevistado.

Recalcó que se llegó a un acuerdo para que Zárate no pague dinero alguno, producto de la demanda.

“Nosotros no nos vamos a gastar un dinero que es producto del odio, de las demandas y juicios”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses