Marc Anthony llena de romanticismo el Starlite

Espectáculos 09/03/2016 04:20 Janet Mérida Actualizada 12:35
Guardando favorito...

El cantante se pronunció a favor de los mexicanos en Estados Unidos y envió mensaje a Donald Trump

Pantalón de mezclilla, playera blanca con saco negro y gafas oscuras, así de simple salió Marc Anthony al escenario este martes en la ciudad de México. No necesitaba más, el encanto estaba en su voz y en sus gestos pero sin duda una de las cosas que más gustó en su concierto como parte de la Gala Starlite en el hipódromo de las Américas fue su postura sobre a la situación de los mexicanos en EU con la candidatura de Donald Trump.

“Sé lo que está pasando en ese país en este momento, da pena, da pena, les prometo que estoy consciente de que lo que está pasando allá, voy a hacer todo lo posible para alzar mi voz y cambiar la dinámica. Antes de irme les dedico esta próxima canción y la letra lo dice todo, pero antes de irme lo tengo que decir ¡Fuck Donald Trump!”

Entre aplausos, el músico cantó Mi gente, que habla del orgullo por "los más grandes", es decir, su gente, a los que invitó a cantar y a gozar junto a él a lo largo de dos horas.

También dejó ver su cariño por México y la conexión con el país desde su nacimiento, pues platicó que su padre lo llamó Marco Antonio Muñiz en honor a su cantante favorito y mexicano. Además, él, que jamás se imaginó cantar en español, un día se encontró con un tema que cuando decidió cantarlo en EU, le dio un giro a su historia. Era una canción de Juan Gabriel, por ello que sintiera tanto honor de cantarla en su país.

“Usualmente ya no la canto pero esta noche me encantaría perderme en esta próxima canción que cambió mi vida para siempre, si la conocen por favor canten conmigo” dijo y entonó Hasta que te conocí.

Coqueto y alegre el puertorriqueño cantó temas como Y hubo alguien. Su concierto inició poco después de las nueve de la noche en un clima frío en la ciudad pero con mucha candela.

Otra de las canciones que sonaron en el lugar fue De repente te vas, ante una asistencia que no dudó en ponerse de pie agitando las manos desde las gradas y balanceándose de un lado a otro entre los ritmos latinos. Luego entonó Hasta Ayer. 

Entre cada canción se daba la oportunidad de escuchar los coros, de quedarse parado y de pronto, aprobando con un guiño coqueto la interpretación del público al tiempo en que formaba con la mano un O.K. que derretía a todas.

Abrázame muy fuerte y Ahora quién también pusieron a bailar. Él cerraba los ojos, agachaba la mirada, se tocaba el pecho y miraba fijamente el público, como si ese “Pregúntale ¿por qué ha robado un trozo de mi vida?”  de la canción Y cómo es él en realidad fuera una conversación real con cada mujer en las gradas.

Como en muchos conciertos cantó Vivir lo nuestro, que grabó con La India hace ya varios años. Al igual que en otras ocasiones, emitió un comentario al respecto a la cantante también puertorriqueña.

“Esta próxima canción la grabé hace muchos años, y pues la grabé con una muchacha ahí, equis, y no la puedo cantar solo, por eso pregunto ¡mujeres?  esta próxima canción es definitivamente una de mis favoritas pero como les dije, como no está presente -gracias a Dios-, si la conocen por favor cántenla conmigo”.

Antes de terminar la noche Marc cantó uno de sus más recientes éxitos: Vivir mi vida, pero la dejó hasta el final porque como él mismo dijo, antes quería dar un recorrido por varias etapas de su música de la mano de su público mexicano.

lsm

Temas Relacionados
marc anthony
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios