Los Rolling Stones cenaron la noche de este viernes en Astrid & Gastón, el restaurante insignia del cocinero peruano Gastón Acurio, antes ofrecer este domingo el primer concierto de su carrera en Perú, que será en el Estadio Monumental de Lima.

Acurio publicó hoy en su página oficial de la red social Facebook una fotografía en la que aparece el cantante Mick Jagger y el bajista Ronnie Wood junto a la esposa del cocinero, la alemana Astrid Gutsche.

"Bienvenidos los Rolling Stones a esta Lima de todas las sangres, todos los sonidos y todos los sabores", escribió Acurio en un artículo donde recordó sus inicios en Astrid & Gastón, catalogado en 2015 por la revista británica Restaurant como el tercer mejor restaurante de Latinoamérica y el decimocuarto del mundo.

El cocinero explicó que la banda británica cenó en el salón donde se encuentra la barra del restaurante, cuyo espacio fue reservado exclusivamente para ellos.

La imagen publicada por Gastón Acurio es la primera fotografía que se desvela de la estancia en Lima de los Rolling Stones, que llegaron el jueves por la noche a la capital peruana para hospedarse en un céntrico hotel del municipio limeño de San Isidro, en medio del secretismo sobre su agenda y fuertes medidas de seguridad.

A los alrededores del hotel acudieron fanáticos de la banda británica y también personas que aseguran haber conocido a Mick Jagger cuando en 1979 estuvo en la ciudad de Iquitos, de la región amazónica de Loreto, situada en el noreste de Perú, para rodar la película "Fitzcarraldo", del director alemán Werner Herzog.

Anteriormente los Rolling Stones ya habían estado en Perú, a donde llegaron Mick Jagger y Keith Richards para alejarse de la atención mediática de la que eran objeto en el Reino Unido, según recoge el libro "Los Rolling Stones en Perú", escrito por los peruanos Sergio Galarza y Cucho Peñaloza.

La publicación tiene anécdotas como sus expulsiones de los lujosos hoteles Crillón y Bolívar y los supuestos paseos semidesnudos por el entonces exclusivo balneario limeño de Ancón, leyendas que son la comidilla de la ciudad en estos días en los que la llegada de sus "satánicas majestades" es un tema central.

Jagger también visitó Perú en 2011 en unas vacaciones familiares en las que se paseó de incógnito por Lima y visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región de Cuzco, y la reserva natural de Tambopata, en la región amazónica de Madre de Dios.

Para el concierto de los Rolling Stones en Lima se pusieron a la venta 50 mil entradas que oscilan entre los 91 y 685 dólares y todavía faltan por venderse unos 7 mil boletos, indicó la promotora del espectáculo.

El concierto es parte de la gira "América Latina Olé Tour", compuesta de catorce conciertos en ocho países, que iniciaron en Chile y finalizarán el 25 de marzo en La Habana con un concierto gratuito.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses