Suscríbete

Piden bajar video grupero

Espectáculos 27/03/2016 03:05 Redacción Actualizada 03:44

Feministas crearon una petición para que Youtube, el canal Vevo y el grupero retiren el video de la canción "Fuiste Mía"

Feministas crearon una petición en la plataforma Change para que Youtube y el canal Vevo retiren el video de la canción "Fuiste Mía" del grupero Gerardo Ortiz.

En él se cuenta la historia de un hombre que descubre a su pareja mientras ésta mantiene realciones sexuales con otro sujeto. El hombre asesina al otro sujeto y a la mujer, la mete a la cajuela de su auto, el cual incendia poco después.

Debido a esto, los firmantes sostienen que "la denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada".

En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México.

 

cg

Comentarios