Luis Miguel informó en su cuenta de Twitter que suspenderá los conciertos que tenía programados para la próxima semana en el Auditorio Nacional.

Se trataba de las presentaciones con las que repondría los shows que no pudo realizar a finales del año pasado por problemas de salud y que resultaron controvertidas porque las canceló apenas minutos después de iniciarlas.

Luis Miguel se presentaría en el Auditorio del 30 de marzo al 3 de abril.

En el comunicado en su cuenta de Twitter se lee:

“El cantante debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales de 2015 para recuperarse completamente”.

También se indica que los médicos han insistido en que no realice más presentaciones hasta que se recupere, por lo que el cantante agradece al público su comprensión, apoyo y cariño.

Un problema añejo.

A fines de 2015, "El Sol" negó que su problema de tinnitus tuviera consecuencias y en una entrevista con un medio argentino (las cuales, por cierto, no acostumbra dar) expresó que ya estaba bien de salud.

Sin embargo la enfermedad es progresiva y ataca directamente al oído, por lo que en las últimas horas algunos medios nacionales han retomado la idea de que la sordera del cantante puede irse agravando al grado de que tuvo que visitar a uno de los mejores otorrinolaringólogos del mundo en Italia.

“Era una situación que se fue desarrollando y que de repente, después de tantos años en los escenarios, con tantos decibeles en música, con tanto nivel de volumen que hemos llevado desde hace más de 30 años, es normal que haya algún tipo de reacción de tu cuerpo. Tuve que hacer lo que tuve que hacer. Afortunadamente conté con profesionales y con la gente que tenía que ser. Ya estoy bien”, declaró en esa entrevista.

Lo cierto es que se trata de un problema serio y si se toma en cuenta que tiene más de 30 años arriba de los escenarios es normal que de repente empiece a escuchar zumbidos en los oídos, como alguna vez lo declaró El Mastuerzo, integrante de Botellita de Jerez, que está cumpliendo unos 40 años dentro de la industria.

El intérprete iba a reponer del 30 de marzo al 3 de abril los conciertos del Auditorio Nacional después que el año pasado se bajara del escenario tras unos minutos por dos veces seguidas, lo que después mediante un comunicado defendió ser causado por un cuadro de rinofaringitis aguda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses