John Taylor es hijo único, pero si alguna vez el bajista vivió la experiencia de un viaje familiar en auto, fue saliendo de gira con el grupo Duran Duran.

La banda de rock británica está a punto de vivir nuevamente ese sentimiento de familia con un recorrido por Norteamérica que comienza el viernes y se extiende hasta el verano. La gira "Paper Gods Tour" se divide en dos tramos de un mes: el primero cubre la costa este desde las cataratas del Niágara en Canadá hasta San Juan de Puerto Rico; la segunda arranca el 6 de julio en Nashville, Tennessee, y termina en Glendale, Arizona.

Sentado recientemente en una sala soleada de Warner Bros. Records, Taylor, de 55 años, compartió algunos secretos de sí mismo y de la familia musical a la que llama Duran.

— Salir de gira ahora no es como era en los 80: "Cuando la gente me pregunta cómo se compara hacerlo ahora con cómo era, probablemente están pensando en los 80, los alocados 80 — particularmente principios de los 80, cuando la banda se mantuvo en las más grandes alturas un par de años. Bueno, no me gustaría trabajar de ese modo de nuevo. ... Creo que cuando uno alcanza la fama... Éramos muy jóvenes, apenas llevábamos unos dos años en este negocio en realidad cuando comenzamos a despegar. Realmente no estábamos, bueno, yo no estaba listo para eso. Es como cuando te dan tu primer auto y es un Ferrari. Así que ahora andamos en un Buick. Es un Buick muy tranquilo, pero nos lleva a todos lados. Es bueno".

— Duran Duran se reinventa con cada álbum: "Siempre es como un ejercicio de renovación. Y creo que eso es la bendición y la maldición de estar en Duran, que es una banda cuyo proyecto realmente se basó en ser modernos. No éramos como los (Rolling) Stones, que realmente tienen sus raíces en el R&B. Teníamos esto y es esencialmente bueno, porque nos permite cambiar y transformarnos".

— La banda nunca supo de qué hablaba el vocalista Simon LeBon en algunas de sus primeras canciones: "En los 80, Simon tenía una manera muy específica de escribir letras, que era increíble, y la mitad de las veces yo no tenía idea de qué estaba cantando. En realidad ninguno de nosotros la tenía. Pero no importaba, porque las imágenes que creaba eran extraordinarias".

— Taylor estaba decepcionado de que el álbum "Paper Gods" no fuera nominado a un Grammy: "Simplemente era algo que me mantuvo motivado el segundo año de trabajo para 'Paper Gods'. Pensaba que por eso lo estaba haciendo. A ninguno de mis compañeros les importaba en lo más mínimo, pero a mí me motivaba".

Google News

Noticias según tus intereses