Beau Black rendirá tributo a Elton John

El compositor de la nueva cinta de El Rey León dice inspirarse en los temas hechos por el músico en la cinta original de 1994

Foto: RICK ROWELL. DISNEY JUNIOR
Espectáculos 21/03/2016 00:08 ARIEL LEÓN LUNA Actualizada 10:57
Guardando favorito...

[email protected]

La productora estadounidense Julie Taymor decía en su última visita a México que una de las claves del éxito del filme El Rey León era —además de la historia, inspirada en el clásico de Shakespeare Hamlet— la música creada por Elton John y Tim Rice.

Para Taymor, un buen largometraje animado debe estar siempre acompañado de una banda sonora por la que los más pequeños del hogar se sientan atraídos y motivados a recordar la película una vez terminada de ver.

Es por ello que ahora que Disney lanzará un filme a manera de secuela del largometraje de 1994 titulado La guardia del león —a la que le seguirá una serie de 22 episodios—, la música no podía faltar.

El elegido para recrear con notas musicales esos arenosos y desérticos parajes de la sabana africana con flora y fauna integrada es el músico estadounidense Beau Black.

El también cantante originario de Nueva York habló con EL UNIVERSAL acerca de la oportunidad que este nuevo proyecto le brinda, así como de las responsabilidades que ser parte de un proyecto como este implica y si ésta le dio un poco de miedo.

“Una de las razones por las que soy músico se debe a que desde pequeño crecí con todas estas maravillosas películas y sus canciones que me parecía me transportaban a aquellos lugares, se me hacía como magia pura y siempre desee poder hacer algo así de maravilloso”, señaló.

Black, quien es responsable de las 21 canciones que contendrá el filme estrenará el domingo 17 de abril a través de la señal Disney Junior, dijo inspirase en los temas creados por Elton John y así buscar llegarle a una nueva generación.

Esto sin querer superar lo antes hecho por el británico, pues su intención es que aquellos que no han visto el emblemático filme se acerquen a él a traves de este nuevo proyecto.

“Creo que lo hecho por Elton es maravilloso, logró marcar a toda una época de niños, es más, ahora mismo creo que las nuevas generaciones lo siguen disfrutando, porque eso es lo maravilloso de este trabajo, puede trascender y ser atemporar, al igual que la película en sí, y nosotros buscamos hacer lo mismo, que la historia y estas canciones se queden en el inconsciente de todos aquellos que lo vean”, señaló.

Tarea nada sencilla, pues argumentó que si bien¿ hacerse cargo del soundtrack fue como un sueño hecho realidad, también despertó en él un poco de temor y angustia por saber si podría desarrollarlo de manera satisfactoria.

“Cuando me dijeron que me haría cargo del proyecto mi primera reacción fue de locura, de no creer lo que me estaban diciendo, conforme pasaron los días me entró un poco la duda de saber si podría estar a la altura de lo antes hecho, ya sabes, es Elton John, una leyenda, nunca podría comparame con él, espero haber hecho algo que le rinda honor a lo que él hizo hace unas décadas”, añadió.

Uno de los temas que los fanáticos de esta historia no se deben perder según Black, es “Zuka Zama” cuyo título en el dialecto swahili significa “bucear” y es la canción del protagonista.

“Es una especie de ‘Hakuna Matata’ que significa que no hay preocupaciones, que hay que relajarse y descansar. Creo que eso es probablemente mi canción favorita en el especial”, añadió el compositor.

Junto a él colaboraron el propio director del filme Ford Riley, quien se encargó de co escribir algunos de los temas con producción de Chris Willis.

La Guardia León sigue al segundo cachorro Simba y Nala, Kion, y como él se convierte en el líder de la Guardia de León, un equipo de élite de los animales que trabajan para preservar las Tierras del Reino.

 

Temas Relacionados
elton john
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios