Termina la incertidumbre para los fans argentinos de Iron Maiden. Porque tras una compleja mañana en que no había certeza de lo que ocurriría con los conciertos pactados Córdoba y Buenos Aires tras el accidente ocurrido al avión del grupo británico en el aeropuerto de Santiago, fue la misma banda la que decidió hablar del tema.

A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial, Iron Maiden aclaró que el avión conocido como Ed Force One sufrió un enorme daño, pero que eso no afectará las presentaciones de la agrupación en Argentina mañana y el martes.

Sobre el accidente, explicaron que ocurrió mientras se movía a la nave para cargar combustible para poder volar hacia Córdoba, donde se hará un show mañana.

"Se dañó el tren de aterrizaje y dos de los motores, lesionando a dos operadores, quienes han sido llevados al hospital. Por supuesto, esperamos que tengan una rápida recuperación y estaremos monitoreando su progreso de cerca".

Además, se explicó que si bien ingenieros están en terreno evaluando el daño al avión, el reporte inicial indica que los dos motores sufrieron un enorme daño que implicará un largo período de mantención o incluso ser cambiados por motores nuevos.

Por otro lado, confirmaron que se está trabajando para trasladar al equipo de la banda, que no había sido cargado al avión al momento de lo ocurrido, y al grupo de personas que trabaja con ellos para que lleguen mañana a Córdoba.

"Nadie de la banda o quienes trabajan con nosotros en gira estaba a bordo ni cerca del aeropuerto".

En cuanto a la gira, repitieron que no debería sufrir modificaciones. "Si bien esto es trágico para nuestro hermoso avión, no esperamos que esto afecte nuestro calendario de conciertos incluyendo los próximos dos shows en Córdoba y Buenos Aires. Y esperamos encontrar un nuevo Ed Force One para continuar esta aventura con nosotros en el futuro cercano".

Finalmente, la banda comentó que quería terminar su mensaje en una nota alta. Por lo tanto, recordó que su visita a Chile fue "un gran éxito con 58 mil fans en el show totalmente increíble como siempre en el Estadio Nacional. ¡Los queremos!".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses