El lado oscuro de Carlos Rivera

El cantante dice que ya no le interesa hacer sólo canciones pegajosas

Presentó su nuevo disco, en el cual explora nuevos ritmos (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 05/02/2016 00:15 Cristina Pineda Actualizada 11:06
Guardando favorito...

[email protected]

A Carlos Rivera no le gusta trabajar por compromiso o imposición y mucho menos limitarse a la hora de crear sólo por intentar que sus canciones sean comerciales. Reconoce que todo el tiempo se está exigiendo a sí mismo superarse y buscar nuevas metas para crecer profesionalmente.

“Antes podía pensar en tener alguna tonada pegajosa o que fuera un éxito en la radio, ahora me vuelco a un lado oscuro para darle un poco de luz”, afirmó.

Sabe, por el cariño que se le demuestra diariamente en redes sociales, que con la popularidad también se ha convertido en un hombre que hace suspirar a muchas mujeres lo cual agradece pero no le gusta regodearse por eso.

“Siempre he sido muy penoso y soy de pueblo. Por más que uno (se) vista y haga, siempre termina siendo vencido por de dónde eres; esas cosas me dan risa y me sonrojan un montón, no es algo en lo que pienso; me preocupo, sí, en la parte artística porque no hay nada más sensual que la música: poder decir algo bonito con eso y conquistar cantando es el arma que uso pensando que es la mejor que puedo tener”, refirió.

Con 12 años inmerso en el medio artístico confiesa que este es un año de sueños cumplidos, pues además de que cerrará su ciclo después de más de cinco años en El Rey León, debuta en televisión con El Hotel de los Secretos y lanza su nuevo disco de estudio titulado Yo Creo, que llevará en vivo al Auditorio Nacional el 21 de mayo y a España, Uruguay, Chile, Argentina y Puerto Rico.

“Es el disco más personal porque la mayoría de las canciones son de mi autoría. El lenguaje con el que están escritas fue elegido a la medida para que fueran temas universales; cuando encuentras eso se vuelve mucho más trascendente. No nada más soy un artista romántico, esa palabra me da un poco de flojera”, explicó quien tiene temas cercano al funk, al dance latino y hasta el reggae.

Tras años de picar piedra y buscar un lugar en México, comienza a ver los resultados con base en su trabajo. “Un día me vi en mi casa y dije: ‘¿qué haces para que esto suceda?’ Aquel día lo voy a recordar porque ahí empezó mi camino de prepararme porque no sabes cuándo va a llegar la oportunidad”.

Temas Relacionados
carlos rivera El Rey León
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios