Orquesta de Costa Rica festeja sus 76 años
20 | NOV | 2019
El concierto incluirá temas de boleros como "Perfume de gardenia" y "Vereda tropical". FOTO: Facebook/Orquesta Int. Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo.

Orquesta de Costa Rica festeja sus 76 años

25/02/2016
10:05
San José
-A +A
La Orquesta Lubín Barahona, una de las más antiguas de A.Latina, realizará un concierto de aniversario

La orquesta costarricense Lubín Barahona, una de las más antiguas de América Latina, realizará el próximo sábado un concierto para celebrar sus 76 años de trayectoria, informó hoy una fuente oficial.

El concierto incluirá temas de boleros como "Perfume de gardenia" y "Vereda tropical", de paso dobles como "Costa Rica" y" El Carbonero", de merengue con "Consígueme eso" y de swing con "Pennsylvania 6500", entre muchas otras.

La oficina de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rico explicó que la agrupación musical Lubín Barahona es una de las tres más antiguas de Latinoamérica, junto a la OrquestaAragón de Cuba, y la Billo's Caracas Boys de Venezuela, cada una de ellas con 75 años de historia.

Según información del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio, la actividad también es propicia para realizar un homenaje a la primera organización musical de Centroamérica.

"La trayectoria de la orquesta, tanto en Costa Rica, como fuera del país, se le debe al público. Gracias a que tocamos todo tipo de ritmos y música de grandes bandas y de autores costarricenses, la gente de todas las edades disfruta de nuestros conciertos", afirmó el director Mario Barahona.

La Orquesta Internacional Lubín Barahona empezó a sonar en 1940, cuando tocó sus primeros acordes en el cantón de Grecia, en la provincia de Alajuela (centro).

La agrupación, que ha llevado su música a Panamá, Colombia, Venezuela, Aruba, Curazao y Estados Unidos, ha tenido tres generaciones de músicos que han integrado la orquesta a lo largo de su trayectoria.

La orquesta ha grabado 18 discos entre acetatos y discos compactos y su fundador y director, Lubín Barahona Gómez, padre del actual director, falleció el 6 de junio de 1981. 

 

sc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios