La Quinta Vergara en Viña del Mar recibió su tercera noche consecutiva. En ella triunfó Alejandro Sanz y cerró el local Luis Jara.

El español salió a escena a las 22:13 horas entre una arriesgada entrada, pues caminó hasta el escenario de entre el público y entre algunos jaloneos, mientras cantaba una y otra vez el nombre de Chile.

Su repertorio dio inicio con "Quisiera ser", seguido por temas como "Desde cuando", en el cual lo acompañó Paty Cantú.

"Buenas noches, me da mucho gusto estar esta noche aquí, ya lo saben. Se ven más jóvenes, más vitales y más guapos que nunca", saludó.

Cómodo, con un saco negro y pantalón de mezclilla, emocionó en "No me compares" y recibió desde los asistentes una bandera de Chile que dejó en la cuerda que sujeta su guitarra.

"Para todos los músicos del mundo" dijo señalando a los jurados (entre los que se encontraban artistas como Ana Torroja y Ricardo Montaner) antes de "La música no se toca" para seguir con éxitos como "Amiga mía", "Mi soledad y yo" o "Y si fuera ella".

En una noche en la que dijo sería de chicas invitó a Javiera Mena con una versión medió flamenca de "Corazón partio". De esta forma continuó con las sorpresas con la aparición de Ana Torroja en "Un zombie a la intemperie", que forma parte de su último disco llamado Sirope, en una interpretación amarrados de la mano.

En una dedicatoria a la gente que participa en Viña del Mar ya que confesó que le conmueve saber que están buscando su sueño es que presentó "Looking for paradise", después de apoyar la iniciativa de que jóvenes se inscriban y un jurado tenga que hacer el difícil trabajo de calificarlos.

El final se vislumbraba, por lo que se despidió al ritmo de "No es lo mismo". Los conductores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, lo interrumpieron para darle la aclamada gaviota de plata. Al ser el cumpleaños de la presentadora incitó a que le cantaran para felicitarla y expresó que cada premio que el festival le ha otorgado lo guarda en su estudio.

Frente al piano ofreció un poco más con la romántica "Lo ves", con la cual dejó cantar a todos los presentes en una sola voz. Tras "A que no me dejas" se le entregó la gaviota de oro y cerró su show con "Viviendo de prisa" y una corta y diferente versión de "Pisando fuerte", con la que bajó del escenario junto a sus músicos casi de la misma manera como subió, a las 23:34 horas.

Más tarde, en conferencia de prensa, Sanz  ofreció algunas declaraciones donde agradeció a sus colegas por subirse con él al escenario, al tiempo que explicó su decisión de volcarse más cercano a sus fans. "Es una forma de demostrar cómo se llega a un escenario serio porque yo no llegué en paracaídas sino desde abajo y peleando, no importa que te jalen un poco".

Entre las competencias de la noche, que fueron la misma ronda que el día lunes, esta vez Alexander Acha (representante de México) tuvo de calificación 6.3 por el tema "Vas a ver", mientras que El Salvador un 5.2 y Chile 6.5. En cuando al folclor Argentina sumó un 5.1, Panamá un 6.0 y Colombia un 5.6.

Después de eso tocó el turno de dar cierre al artista local que puso el nombre del país sede en lo alto en esta edición número 57. En el evento, transmitido por el canal HTV y con programas especiales en TNT, sonaron algunas de sus canciones como "No sé olvidarte",

"¿Qué puedo hacer?", "Un golpe de suerte" o "¿Qué no daría?", donde siguió el ejemplo y se entregó bajándose al público.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses