Los miembros originales de la legendaria banda de rock estadounidense Guns N’ Roses actuarán sobre el escenario del festival de música Coachella tras 20 años separados.

Tal y como anuncia la organización del festival, que se celebrará en California en abril, el grupo actuará como cabeza de cartel los días 16 y 23 de abril. Las especulaciones sobre una posible reunión del grupo con sus dos principales iconos, el cantante Axl Rose, de 53 años, y el guitarrista Slash, de 50, llevan semanas ocupando titulares en la escena musical.

La organización del festival no dio detalles sobre la composición de la banda durante las apariciones que hará en el festival.

Sin embargo, Slash publicó el lunes en su cuenta de Instagram el logo original de la banda junto a las letras del festival Coachella. El mismo letrero apareció poco después en la página web del grupo y en la página de Facebook del bajista original Duff McKagan.

El cantante Axl Rose, el miembro más reacio a una reunión de la formación original, confirmó ayer en Twitter la presencia de la banda en el festival. “¡Ok, ok.... está confirmado! Guns N´ Roses encabezará el Coachella en 2016! ¡Nos vemos allí!”, tuiteó Rose.

Slash, cuyo nombre real es Saul Hudson, abandonó el grupo de culto en 1996 en medio de fuertes disputas.

Otros músicos abandonaron la formación antes que él, que descartó durante mucho tiempo una posible reunión.

La banda angelina vendió más de 100 millones de discos desde su fundación en 1985.

Canciones como “Welcome To The Jungle”, “Sweet Child Of Mine”, “Paradise City” o “November Rain” marcaron a toda una generación de seguidores del rock.

Durante el pasado verano, Slash descartó una posible reunión de la banda. “Sólo puedo decir que las hostilidades entre los miembros del grupo se suavizaron bastante, lo que está muy bien”, afirmó entonces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses