Edith Márquez tomó tres tequilas para agarrar el valor y así disparar una pistola. La sensación no la había conocido antes: le dieron explicaciones y cuidados en la forma de agarrar el arma, el no apuntarle a nadie más que a una pared, mantenerla boca abajo y no quitarle el seguro.

“Se escucha muy fuerte y yo no sabía nada. Me puso de nervios porque son cosas que nunca antes había tenido en mis manos e instintivamente cierras los ojos”, comentó.

Para la experiencia tuvo consejos de la actriz Fernanda Castillo en su papel de Mónica Robles para "El Señor de los Cielos".

Con ella protagoniza el video de su nuevo sencillo “Quieres ser mi amante”, que es original de Camilo Sesto y que ahora lleva al género de la ranchera.

La idea, dice, es resaltar el papel cada vez más fuerte de las mujeres. “No falta quien confunde la libertad de expresión o trabajar y realizar proyectos propios con otro tipo de cosas, pero hoy las mujeres somos importantes en la industria de la música y en todas las compañías cada día hay puestos más importantes para ellas; estoy a favor porque siempre he dicho que somos emprendedoras, puntuales, responsables, trabajadoras y hay muchas cosas que cuentan para tener un mejor puesto. Además lo de ser amante es una pregunta que normalmente le hace el hombre a la mujer, pero somos atrevidas y tenemos el permiso”, explicó.

La cantante sabe que nada es un éxito asegurado por lo que se ha permitido hacer su versión de temas que le agradan para su próximo disco Emociones II, con el que emprenderá una gira que la lleve al Auditorio Nacional.

“Una canción inédita nadie la conoce y la hacemos nuestra con el paso del tiempo pues el público la va identificando. Éste es un tema emblemático de Camilo Sesto que marcó una época y consagró su carrera; es doble el reto porque le estamos cambiando el género musical. Lo hago con mucho respeto al autor y al intérprete, pensando en que cuando el público la escuche llegue a sus corazones y a otras generaciones más jóvenes que tal vez no la conozcan”.

Cuestionada sobre el acontecer del país y las situaciones como la alza del dólar y el petroleo, además del caso entre El Chapo y Kate del Castillo afirmó que como figura pública prefiere guardarse sus pensamientos para ella y sus seres cercanos y alejarlos de los medios de comunicación pues por su profesión puede influir como líder de opinión entre los demás.

“Con una carrera tan interesante como es la que llevamos nos encargamos de llevar entretenimiento por un rato, aunque sean dos horas de concierto, y que la gente se olvide de sus problemas personales sin pasar por alto los momentos que están pasando en el país y el mundo; es una tristeza, yo siempre pido paz por el mundo y lo que le vamos a dejar a nuestros hijos. Por eso dicen nunca hables de política, religión o futbol. Además son temas delicados que me preocupan y estoy al tanto, pero prefiero mantenerme al margen”.

Pese a que negó ser parte de las intenciones que tiene Gerardo Quiroz de llevar al teatro una adaptación del programa Papá Soltero, en el que ella participó junto a César Costa, se alegró de que se siga recordando y expuso que en la televisión actual falta espacios de ese tipo.

“No tengo oportunidad de verme porque a esas horas me estoy levantando y llevo a mi hijo a la escuela. Mis papás tienen toda la colección grabada y me da emoción, es nostálgico porque son muchos años que han pasado y sigo recibiendo el cariño, en el programa vivimos como en una segunda familia y de verdad no sabíamos si era más nuestra familia que los hermanos. Hemos crecido juntos y me da gusto ver a los Quiroz tan exitosos también con una escuela de música donde estudia mi hijo mayor, hay muchas cosas que nos unen. “Falta un programa familiar, que no era objetivo, pero dejaba un mensaje bonito por ser un padre soltero y a lo que se tenía que enfrentar con sus hijos en distintas etapas y caracteres; hoy creo que falta algo así en la televisión mexicana”.

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses