Le cantan a inmigrantes encarcelados

El cantante colombiano se unió así a la iniciativa de Legend para protestar contra las corporaciones que se lucran del encarcelamiento masivo de personas

FOTO: Especial
Espectáculos 20/01/2016 13:50 AP Arizona Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Juanes y John Legend visitaron un centro de detenciones de inmigrantes el miércoles por la mañana como parte de la campaña #FREEAMERICA del cantautor estadounidense.

El rockero colombiano se unió así a la iniciativa de Legend para protestar contra las corporaciones que se lucran del encarcelamiento masivo de personas al visitar el Centro de Detenciones de Eloy, Arizona, a unos 96 kilómetros (60 millas) de la ciudad de Phoenix, que tiene más de 1.500 personas encarceladas que enfrentan un proceso de deportación.

Juanes y Legend realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, administrado por la corporación privada Corrections Corporation of America (CCA). El centro ha estado en el ojo del huracán tras la muerte de dos inmigrantes el año pasado.

Tenían previsto cantar a las puertas del centro, donde se congregaron cerca de 250 personas con pancartas de "acaben el encarcelamiento masivo".

"Está bien que personas que son famosas se preocupen por lo que está pasando", dijo Jaime Valdez, un inmigrante mexicano de 33 años que estuvo detenido en ese centro por un año. "Sino nos escuchan como comunidad a ellos que son famosos los van a escuchar".

Los artistas fueron recibidos en Arizona por activistas de la organización PUENTE, que lleva adelante una campaña contra las condiciones en este centro de detenciones, y otra para frenar las deportaciones y separación de familias inmigrantes. También estarían presentes familiares de algunos de los detenidos.

Ambos intérpretes han estado involucrados en activismo a lo largo de sus carreras. Legend lanzó el año pasado la campaña #FREEAMERICA y visitó varias correccionales por todo el país. Juanes es también un filántropo que aboga por la paz a través de su organización Mi Sangre y otras de las que forma parte, como ALAS.

El acto del miércoles se produce a pocos días de un incremento en los operativos para deportar a inmigrantes centroamericanos sin autorización para residir en Estados Unidos, que ha sido criticado por activistas por los derechos humanos.

Temas Relacionados
juanes John Legend
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios