Durante la Asamblea General de Socios que se llevó a cabo éste 9 de diciembre en las instalaciones de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México), Felipe Gil, quien ahora se hace llamar Felicia Garza, tuvo su aparición como partícipe de la mesa directiva por vez primera como mujer, donde informó su renuncia definitiva .

“He cumplido mi sueño de haber servido a todos ustedes, pero ha llegado también el momento de partir y presento formalmente mi renuncia irrevocable para servirles a ustedes de otra manera, tal vez en la calle, en el México de todos los días y seguir defendiendo el derecho de autor y, poder llevar mi voz para defender sobre todo la necesidad de que los medios y la radio mexicana respete el derecho moral y el nombre del compositor cuando la canción se presente en radio”, expresó Felicia.

El compositor mexicano ha formado durante muchos años parte de la mesa directiva de las Asambleas y ha luchado por los derechos de los autores. Se distinguió por su trabajo con Chespirito y sus baladas como”La Felicidad”. Felipe decidió “salir del clóset a sus 74 años, determinación que la ha hecho muy feliz. Sin embargo, ha comenzado una nueva vida y dentro de sus planes ya no estaba el ser parte de esta mesa, pero admite que se ha sentido apoyada y el maestro Armando Manzanero ha sido una de las personas que la apoyado en su cambio.

“Quiero agradecer al maestro Armando Manzanero, porque crecí a su lado y aprendí a querer y me enseño también el amor a esta sociedad.”

Carlas Lara tomó, por mayoría de votos, el cargo de vicepresidente operativo que Felipe Gil llevó por años.

Durante esta Asamblea también se rindieron informes a los socios, destacando las principales actividades realizadas y de igual forma se informó la propuesta de Manzanero de repartir un bono navideño, que fue aceptada por todos lo socios.

“Vamos a repartir 36 millones de pesos como bono. Toda la buena administración”, compartió Manzanero.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses