1

Chamín Correa defiende a Luismi

El músico atribuye los tropiezos de 'El Sol' a que está solo y nadie lo dirige
Chamín comparte ahora su música con su hijo Manolo en un disco (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
09/12/2015
00:12
Citlalli Sánchez
-A +A

Clínica de Periodismo

Chamín Correa ha sido de las pocas personas que ha tenido un acercamiento con Luis Miguel, no sólo en lo laboral sino en su vida personal, por eso el guitarrista asegura que los problemas que hoy el bolero enfrenta son por una cuestión de soledad.

“Luis Miguel está muy solo, no tiene papás, no tiene al hermano. Cuando la gente está sola no tiene una dirección, no hay quién lo dirija; no ha encontrado a una esposa que lo pueda elegir, tiene hijos y hay abandonos; todo eso influye en la humanidad. Yo lo que siento es que está demasiado solo, no hace caso a los productores, tiene un buen productor con rigor que le dice lo que se tiene que hacer de cierta manera, le dice ponte a dieta y no lo hace, es un poco de abandono que tiene por parte de él.

Tras la cancelación de sus conciertos en el Auditorio Nacional, El Sol ha sido fuertemente criticado por su público. Chamín asegura que el problema que tuvo no fue por falta de profesionalismo, sino falta de atención que ha puesto en él mismo y que está comenzando a influir en su carrera, ahora que, Warner Music, su compañía de discos, supuestamente no quiere trabajar con él.

“Es peligroso, si no hay apoyo y confianza, es la carencia de un artista. Ya tiene mucho tiempo que no saca producto nuevo y eso es un peligro porque al no haber promoción y novedades a la edad que sea como Vicente Fernández que no está en presentaciones, pero sigue grabando y en el gusto de la gente, pero si no hay ese apoyo, adiós carrera”, explicó.

El requintista considera que debió haber sido algo muy drástico lo que pasó Luis Miguel para dejar su show y cancelar los demás días.

“Los medios no lo saben, ni la gente que lo vio”.

Sin embargo, a Chamín le gustaría volver a trabajar con la estrella y también a su hijo Manolo, con quien recientemente grabó un disco en acústico y acaba de lanzar.

“A mí sí me hacía caso cuando grabábamos; de hecho, no quería boleros, y le dije que el bolero es muy noble, es hecho a la gente y lo iba a rescatar como ídolo, porque no hay un chavo de su edad que le esté cantando ese tipo de canciones amorosas a la mujer y él iba a ser portador de eso y no me equivoqué. Tiene más de 20 millones del primer disco de boleros y le abrió las puertas en todo Iberoamérica”, exclamó Chamín.

Manolo señaló que Luis Miguel tiene una trayectoria amplia y no por algunos problemas de salud va a dejar de ser estrella. “Ni la figura que es y todo lo que le ha dado a México. Nos ha dado una proyección Internacional increíble. A la gente se le olvida un poco toda esa situación, somos seres humanos y cualquiera puede tener un conflicto de salud y no por eso se cae una carrera de 30 años. No sé a qué se deba, si a la ingratitud de la gente o qué”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS